Al día

¡Vamos a rebañar chocolate!


Amado en el mundo entero, el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y lo celebramos con una dulce ruta, porque sí, ¡siempre hay sitio para el postre!

 

CHOCOLATEANDO EN MADRID

- El Jardín de Alma

Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com

Con poco más de un año de vida se ha convertido en uno de los vergeles más famosos de la capital, ubicado en un entorno mágico con un espectacular y amplísimo jardín -donde están las diversas zonas de terraza- y un fabuloso salón interior. Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen la cocina de mercado con la que no dejan de conquistar paladares, y que por supuesto, están presentes en sus postres, entre los que no falta una deliciosa propuesta con el protagonista del día…

Corazón de chocolate con helado de jengibre

 

- La Terraza del Santo Domingo

San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046.

 www.laterrazadelsantodomingo.es

Disfrutar de una comida, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid es un plan perfecto para la nueva temporada que ofrece La Terraza del Santo Domingo. Está ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre, y han acristalado y acondicionado algunas zonas para que sea un lugar de lo más agradable durante todo el año. Dispone de una variada oferta líquida, así como de una carta con propuestas gastronómicas de calidad, a muy buenos precios, y exclusivamente para el 13 de septiembre, una sugerencia de lo más chocolatera fuera de carta para festejar esta efeméride:

Textura de tres chocolates: tarta de chocolate, sopa de chocolate blanco con queso fresco y láminas de crujiente de chocolate.

 

- New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66 www.newyorkburger.es)

Si pensamos en hamburguesas, la cabeza nos lleva directamente a New York Burger; y si pensamos en un postre americano… el brownie es el rey. Además, el suyo está pensado para compartir ¡y es una auténtica locura! Os recordamos que la oferta de NYB puede pedirse tanto para take away como delivery (Glovo). Además, los locales de Moraleja Green, Miguel Ángel y Castellana en Madrid tienen terraza.

Brownie: nuestra súper copa de bizcocho de chocolate caliente, chocolate fundido, virutas de chocolate, nata montada y helado de vainilla.

Oreo chocolate cake: tarta de chocolate con galletas Oreo y helado de vainilla.

 

- Sanissimo

Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu

Sanissimo es el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos y que creó el emprendedor Sonny Montero cumpliendo así su sueño de contribuir a crear una alimentación “mejor”. Su leitmotiv es hacer platos que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno… y no solo lo consigue, sino que además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los que comen de todo! Y es que nadie puede resistirse a su propuesta gastronómica que incluye increíbles postres -también con cacao o sustitutos sin leche- y refrescantes bebidas repletas de vitaminas.

Brownie vegano con helado vegano

Tarta vegana de chocolate con mermelada de fresa

Horchata con chocolate

 

- Shang Hai Station

Arturo Soria, 51; Juan Bravo, 25; Clavel, 7- Plaza Pedro Zerolo; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. www.shanghaistation.es

Se trata del nuevo sello de Paco Chen, ‘4 estaciones’ que son parada obligatoria para disfrutar de la auténtica cocina china elaborada con ingredientes de calidad. Recetas de sus ancestros que impregnan de valores y cultura propia cada plato, una relación calidad-precio excelente y un trato exquisito son sus señas de identidad. En cada visita, como broche final, nada como un buen postre casero, y de chocolate tienen…

Brownie con nueces y helado de vainilla

Coulant de chocolate con helado de vainilla

 

- Toke de Paco

La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Madrid. Tel. 91 253 07 60. https://tokedepaco.com

Cuando de lo que se trata es de comer bien, no hace falta ‘postureo’ y en ocasiones, en el lugar menos pensado, encuentras un rincón en el que siempre apetece repetir y que se convierte en ese restaurante para todos los días, porque su oferta, sin pretensiones, está de lujo gracias al respeto al producto de calidad y porque su precio es imbatible. Pues uno de esos lugares está en Boadilla del Monte. En su carta de cocina española también hay hueco para caer en la más dulce tentación.

Brownie casero de chocolate con helado de vainilla

 

- Uskar

Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63. https://restauranteuskar.com

Hace 5 años que José Miguel Valdivieso y Rita García Fuster enamoran con este bar restaurante que sorprende a todo el que traspasa su umbral con unas recetas de corte clásico, con sabores que nos recuerdan a las de la abuela y con vanguardia, pero que Miguel, el nieto ‘vivido’, ha llenado de acertados, viajeros y deliciosos toques personales. Así, en su personal y cambiante carta reinan los contrastes y con los postres -para los que siempre hay que dejar sitio- sucede lo mismo y en ellos se mezcla el dulce con el salado, sin dejar de conquistar en ningún momento a los más golosos…

Recuerdos de la infancia, a base de pan, chocolate, aceite y ‘la mano’ del chef…

Financier de piña con cremoso de coco y chocolate blanco

 

CHOCOLATEROS POR ESPAÑA

- Atenas Playa Torre Bermeja (Chiclana)

 Asunción, 6, primera pista de la playa de La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com

El chiringuito más cool de la playa de La Barrosa ahora nos espera en lo más alto, en Torre Bermeja, un enclave con unas vistas privilegiadas del mar para seguir disfrutando de unos atardeceres únicos con los Sunset Ritual. Por supuesto, Atenas Playa mantiene todos sus ambientes y su apetecible oferta, y es que hablamos de un chiringuito a orillas del Atlántico, con buena música en directo cada noche, la mejor gastronomía en su restaurante, los cócteles más apetecibles y una zona de camas balinesas de la que no apetece salir. Otro de los motivos para quedarse: el postre…

Brownie casero con helado de vainilla y nueces

 

- Pitaya Málaga

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99. www.pitaya.es

El éxito de este concepto, que invita a viajar a Tailandia desde el centro de Málaga sin necesidad de pasaporte, se basa en una cocina sana y rápida con ingredientes de calidad y un precio excelente. Y es que sus woks son puro street food ‘como en Bangkok…’. Todas sus propuestas llegan a casa a través de las principales plataformas de reparto a domicilio y por supuesto, también se pueden recoger para llevar o disfrutar en el local. Además, cuenta con exóticas y dulces propuestas entre las que destaca un postre elaborado con el homenajeado del día.

Mousse de chocolate y coco

 

GOURMET:

- Viena La Baguette

Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14.

Paco Fernández, 4ª generación al frente de este obrador centenario, conquista con unos panes artesanos y de masa madre, panes ‘vivos’, de esos que huelen y saben a tradición… Y, ¿hay algo más mítico de la infancia que un bocata de chocolate? Pues preparaos los golosos, porque con el Pan de chocolate de Paco el placer es doble e irresistible para toda la familia, ¿lo pedimos?

* Sirven a domicilio para encargos de más de 15 €. Se pueden reservar y recoger en el obrador al día siguiente (abren de 9:00 a 14:00 h) o esperarlos en casa. Toda su oferta está en RRSS @panesconalma. Solo hay que elegir, llamar al 91 560 09 22 y aprovechar para llenar el congelador de pan rico para una temporada.