Al día

Uber Eats y la experta en nutrición Celia García, "The Fit Bowl", te dan los tips definitivos para comenzar una vida saludable

Uber Eats se asocia con la experta en nutrición Celia García (@thefitbowl) para ofrecer una propuesta de hábitos saludables que podrás integrar en tu rutina de una forma sencilla y divertida.

Uno de los propósitos de año nuevo más repetidos, y de los más difíciles de cumplir, es empezar a llevar una vida saludable. Y es que, este no es un objetivo que se pueda conseguir de la noche a la mañana, sino una carrera de fondo en la que, a medida que ves resultados, comienzas a concienciarte y automotivarte progresivamente.

Para hacer el trayecto algo más sencillo, Uber Eats se ha asociado con la experta en nutrición Celia García Álvarez, más conocida como The Fit Bowl, para darte los mejores tips. Celia estudió Arquitectura y Diseño de Interiores, pero rápidamente la nutrición y el estilo de vida saludable captaron toda su atención. En 2016 se abrió su cuenta @thefitbowl para compartir todo lo que iba aprendiendo, hasta alcanzar más de cien mil seguidores.

Celia recomienda: “Es fundamental escribir nuestros propósitos o compartirlos con alguien para que el compromiso adquiera fuerza (por lo menos al principio) y ponerse pequeñas metas alcanzables que vayan motivándote a conseguir aquellas más grandes. También es importante pensar en el plan de acción para llegar a tus objetivos dependiendo de los recursos y los factores limitantes que tengas y, sobre todo, no frustrarte si algún día te sales de las pautas marcadas.”

 

LOS 8 TIPS INFALIBLES DE “THE FIT BOWL”

1- Elige un día a la semana para planificar todas tus comidas y haz una lista de la compra acorde a estas necesidades para no comprar más de la cuenta ni caer en alimentos no tan saludables. Anota también las comidas que hagas fuera o que pidas a domicilio.

2- Igual que el fondo de armario, cuida el fondo de despensa. Las conservas en aceite de oliva o al natural y las legumbres cocidas te salvarán de cualquier apuro.

3- Compra mucha verdura fresca, la puedes cortar y preparar al horno un día y conservarla en frío toda la semana. Si eres de ensaladas, compra la lechuga entera, lávala, sécala bien y déjala picada en la nevera para tenerla lista cuando quieras.

4- Para ir progresando poco a poco, puedes empezar por modificar una de tus comidas diarias. Por ejemplo, si sueles desayunar bollería o zumos industriales, cámbialo por bizcochos caseros, tostadas integrales con jamón y aguacate, fruta… ¡Hay infinidad de recetas fáciles, saludables y deliciosas! En el momento en el que tengas ese hábito controlado, pasa al siguiente.

5- No es malo picar entre horas, pero intenta optar por frutos secos, fruta o hazte tus propias barritas, así recuperarás energías evitando azúcares añadidos. Acuérdate de tomar agua a todas horas. Es bueno tenerla en una botella a la vista y si te cansas, apuesta por las infusiones.

6- Es importante complementar la dieta saludable y equilibrada con una rutina semanal de entrenamiento. Mi consejo es intercalar rutinas de cardio y fuerza empezando con rutinas adaptadas a nuestra forma física e ir evolucionando paulatinamente.

7- Si vas a comer fuera de casa, no te agobies, intenta variar la alimentación e intenta evitar las salsas y los fritos.

8- En cuanto a de pedir comida a domicilio, hoy en día no supone ningún problema. A través de Uber Eats, puedes elegir la opción saludable y encontrarás los sitios healthy que más te gustan.

CELIA ELIGE EN UBER EATS

Roots Lamarca

En Roots creen en los alimentos como combustible y apuestan por una alimentación consciente ofreciendo producto local mínimamente cocinado y cuentan con opciones vegetarianas y veganas. Además, demuestran su compromiso con el medio ambiente usando envases biodegradables.

 

 

 

Frutas Prohibidas

Si lo que quieres es saciar tu vena golosa, este es tu sitio. Puedes pedir para cualquier comida del día, pero, sin duda, si empiezas el día con un desayuno o brunch de Frutas Prohibidas, ¡nada puede salir mal! Sus bowls de superalimentos y sus tortitas tienen una fama más que merecida.

 

 

 

Punk Kitchen

Punk Kitchen nace de una fusión entre culturas, pasiones y estilos de vida. Su objetivo es llevar la comida gourmet a su nivel más casual con ingredientes frescos y locales. “Llevar un estilo de vida saludable significa algo diferente para cada uno. Para nosotros, se trata de utilizar los mejores productos y prepararlos con la salud en mente. Creemos en la variedad y el equilibrio”.

 

 

Rawcoco

Rawcoco nace con el objetivo de acompañar a las personas en su decisión de cuidarse a través de una carta equilibrada y variada para todos los gustos. Apuesta por una alimentación flexible y amable en un contexto de cambio hacia un modelo más sostenible que busque la conservación de la salud.

 

 

Aloha Poké

“Slow food hecha fast”. Con esta declaración de intenciones, Aloha Poke ha creado una nueva forma de comer en la que priman la calidad, la frescura y la cercanía del producto pero con una atención rápida. Sus pokés son versátiles y encontrarás mil combinaciones con opciones gluten free, veganas, sin lactosa, bajas en sodio, ricas en proteína y libres de azúcares.

 

 

Los hábitos de vida saludable ya no están reñidos con salir a comer fuera o pedir a domicilio. Lo importante es mantener el equilibrio.