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TikTok y PrestaShop ayudan a las pymes españolas en su camino hacia la digitalización

Miquel Antolín, CEO y fundador de Freshly Cosmetics; Teba Lorenzo, directora de Relaciones con Marcas de TikTok España y Jorge González, Country Manager de PrestaShop España

La recuperación del tejido empresarial español pasa por un profundo proceso de digitalización. Alcanzar nuevas audiencias, optimizar los procesos de gestión y dar un valor añadido a la gestión de clientes se han convertido en los principales retos empresariales de 2022. En este sentido, TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, con una audiencia de más de 1.000 millones de usuarios al mes en el mundo y PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina se unen para consolidar su compromiso con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Este miércoles, 23 de septiembre, ha tenido lugar (en Talent Garden Madrid) un encuentro en el que ambas compañías analizaron las nuevas oportunidades de las pymes en España a través de la digitalización. El coloquio contó con la presencia de Jorge González, Country Manager de PrestaShop España y LATAM; Teba Lorenzo, directora de Relaciones con Marcas de TikTok España y Miquel Antolín, CEO y fundador de Freshly Cosmetics, un caso de éxito rotundo en ambas plataformas. “Contar con el apoyo de Tiktok es una oportunidad única para los comerciantes que utilizan PrestaShop, ya que les permite acceder, a través de unos pocos clics, a los mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, y así hacer crecer su negocio”, señala Jorge González.

De hecho, según Teba Lorenzo: “En TikTok el 67% de la audiencia tiene más de 25 años, muchos son emprendedores. Nuestra plataforma da a las marcas la posibilidad de llegar a grandes audiencias. Les animamos a que muestren su personalidad, que se muestren auténticas y aporten valor a la comunidad. Ahora triunfa el contenido didáctico con componente educacional”.

“En Freshly Cosmetics desde el principio confiamos en PrestaShop para nuestra plataforma eCommerce, y este 2021 conseguimos cerrar con una facturación de 45 millones de euros. Gran parte de este éxito se basa en nuestra imagen de marca y cómo nuestros productos generan experiencias que se comparten a través de las plataformas digitales. Las audiencias necesitan que hablemos su mismo idioma, y para ello TikTok es perfecto”, añade Miquel Antolin, CEO de Freshly Cosmetics.

“Concretamente el caso de Freshly es ejemplar, aunque son muchas las empresas que están despegando y disparando su facturación gracias a TikTok. Apostamos por facilitar esa transformación digital y nos sentimos muy orgullosos de dar ese soporte”, concluye Teba Lorenzo.

Freshly Cosmetics, un rotundo caso de éxito. La tienda PrestaShop que arrasa en TikTok

Freshly Cosmetics fue elegida mejor eCommerce en 2021. Se trata de una empresa joven especializada en cosmética natural con un crecimiento exponencial y un catálogo enorme.

La compañía, que se mueve como pez en el agua en las plataformas digitales, ha conseguido generar más de 115.000 visitas a su web a través de campañas en TikTok. “En Freshly Cosmetics ya tenemos más de un millón de clientes repartidos por toda Europa y un catálogo de 80 productos en el mercado. En TikTok contamos con casi 40 mil seguidores, concretamente 39,2K y más de 25 millones de visualizaciones”, destaca Miquel Antolín.

Para Jorge Gonzalez, Country Manager de PrestaShop España, “la unión con TikTok permite a  comerciantes como Freshly aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales, accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo y mejorando las soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad".

“Con Freshly hemos visto, una vez más, cómo TikTok sirve como trampolín de descubrimiento para las marcas y los productos que le encantan a nuestra comunidad. Nuestro objetivo es contribuir a que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan aprovechar todo el potencial de la plataforma no solo para fortalecer su notoriedad, sino también para desarrollar sus ventas”, añade Teba Lorenzo.