Al día

Una taza de café para combatir los días malos, de la mano de Deliveroo

Desde el año pasado, la rutina y el ritmo de vida ha sufrido ciertos cambios que no se esperaban y que han podido afectar al estado de ánimo. Es posible que en los últimos meses el estado de ánimo se haya resentido y la tristeza haya invadido parte de nuestro tiempo. Pero hay una solución mucho más sencilla para sobrellevar estos días: el café, de hecho, los pedidos a domicilio aumentaron un 28% en el último año. Sí, porque la cafeína que contiene una taza de esta bebida ayuda a generar emociones positivas. Así que digamos ¡larga vida al café!

Por este motivo, Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad, se ha propuesto proporcionar una pizca de felicidad de la mano de una taza de café a domicilio a todos los amantes de esta bebida, que sobre todo, es pedida los domingos para desayunar. El café es, por excelencia, uno de los alimentos que más felices nos hacen, ya que sus propiedades ayudan a nuestro sistema nervioso a que seamos más positivos.

El coffee ambassador Antonio Palmero de Starbucks comparte algunos trucos de esta bebida, “el café de Latinoamérica tiende a tener sabores bien equilibrados a cacao, frutos secos y especias suaves, así como una intensa y fresca acidez. Es el café ideal para combinar con chocolate y/o frutos secos, o con una deliciosa carrot cake, por ejemplo. En África el grano es exótico y jugoso con sabores florales y cítricos a bayas y especias. Por eso es el café que recomendamos para tomar con hielo y combinar por ejemplo con un refrescante bizcocho de limón. Los cafés de Asia / Pacifico tienen un cuerpo más completo, con sabores terrosos y herbales. Estos son los cafés que tienen combinaciones más curiosas, como por ejemplo con alimentos salados como el queso. Es una combinación perfecta para una cheescake de frambuesa”.

Además, entre sus propiedades destacan:

  • Nos ayuda a mantenernos alerta: La cafeína actúa en el cerebro aumentando la actividad cerebral. ¿Qué mejor que empezar el día concentrados gracias a una taza de café?
  •  
  • Mejora el rendimiento físico: La cafeína aumenta los niveles de adrenalina y prepara nuestro cuerpo para realizar esfuerzo físico.
  •  
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes, ciertas enfermedades neurodegenerativas e incluso puede ayudarnos a combatir la depresión.
  •  
  • Al ser rico en antioxidantes puede ser útil a la hora de combatir el envejecimiento prematuro.
  •  
  • Esta bebida crea en nuestro sistema algunos neurotransmisores como la serotonina, encargada de regular el estado de ánimo, memoria, sueño, etc. y la dopamina, también conocida como el neurotransmisor del amor, ya que es la hormona que libera nuestro cuerpo cuando nos enamoramos.

 

Otra de las ventajas del café es que está disponible en muchas variedades, ¡tantas como gustos de cada persona! El más pedido, con mucha diferencia, es el Espresso, seguido del descafeinado. Existen, por otro lado, muchísimas referencias con café, como, por ejemplo: Mocca, Mocca Blanco, Café Ecológico, Café con Caramelo Capuccino…

Todas estas variedades de café están disponibles en la app de Deliveroo, que ha incorporado este último año el servicio a domicilio de establecimientos como Pastelería Mallorca, Le Pain Quotidien, la Cafetería de El Corté Inglés o Viena Capellanés. También se pueden disfrutar de cafés en otros formatos diferentes, como por ejemplo café molido de avellana de Cafe’o o café en grano o molido natural de El Club del Gourmet.

Desde Deliveroo queremos transmitir la energía y alegría que todos necesitamos en esta época. Por este motivo, animamos a los amantes del café a consumir su bebida favorita en el formato que más les guste, aportándoles así un extra de energía y felicidad al comienzo del día.” añade Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo España.