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Superalimentos: qué son y por qué están de moda

Desde hace unos años se habla de algunos alimentos de los que, hasta hace poco, no conocíamos a ciencia cierta sus nutrientes, como el sésamo tostado, harina y copos de avena, semillas de chía, semillas de lino dorado o marrón, la maca… una larga lista de alimentos a los que muchas veces se les atribuyen superpoderes bajo el nombre de “superalimentos” o “superfood”.

Todos estos productos tienen en común un potencial nutritivo muy alto, gran concentración de antioxidantes, grasas saludables y fuente de vitaminas. Aunque según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), no existe una definición oficial de superalimento, se denomina de esta forma a los alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, fuente de vitaminas y minerales, con gran poder antioxidante y grasas saludables, que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía. Además, son alimentos prebióticos y naturales que favorecen y refuerzan la salud gastrointestinal y digestiva.

Estos “superalimentos” han cobrado un mayor protagonismo en la industria alimentaria. A este respecto, cabe destacar el movimiento realfooder®, que promueve el consumo exclusivo de productos naturales sin aditivos ni sustancias químicas, en contraposición a los ultraprocesados, considerados muy perjudiciales para la salud. Los “superalimentos” deben ir dentro de una dieta equilibrada y variada, siendo ese el primer paso y más importante.

nut&me, la marca de frutos secos del grupo Calconut orientada al consumidor final, ha presentado recientemente cuatro novedades de producto que se suman a su exitosa gama de cremas de frutos secos. Con esta reciente incorporación, nut&me continúa dando respuesta con productos naturales a un público preocupado por llevar un estilo de vida saludable.

Con este fin, el equipo de Calconut ha investigado en profundidad los beneficios de cada uno de estos alimentos para ofrecer a sus clientes una selección de los mejores productos. Las nuevas incorporaciones son nibs de cacao, sésamo tostado, harina de avena y copos de arena. Se trata de alimentos 100 % naturales que contienen una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos, destacan los antioxidantes, grasas saludables, vitaminas, fibra, y ácidos omegas 3. Próximamente también se incluirán las semillas de chía, semillas de lino dorado, semillas de lino marrón y la maca, una raíz proveniente de Perú, a la que se le atribuyen propiedades energizantes, antidepresivas y anticancerígenas, entre otras.

En palabras de Malen Dobarro, responsable del departamento de I+D+i de Calconut, “estos productos no solo son nutritivos, sino que la gran mayoría poseen cualidades energéticas y mejoran el bienestar general. Gracias a su gran aporte de minerales, vitaminas y fibra, estos alimentos contribuyen a mejorar nuestro estado físico y ayudar a prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y mejorar el rendimiento deportivo”.

Los nuevos productos de nut&me están disponible en la ecommerce www.comprarfrutossecos.com e incluyen alimentos tan demandados entre el público más fit, como los nibs de cacao, la quinoa blanca o el sésamo.

Además, en las próximas semanas también estarán disponibles otras novedades como la quinoa roja, la quinoa negra y las semillas de lino dorado y marrón, respectivamente; todo un abanico de superalimentos con los que fomentar una dieta más saludable.

 

 

Nibs de cacao

Trocitos de cacao 100 % puro, tostado

Al ser 100 % puros, son ricos en antioxidantes. Entre sus propiedades destaca que son ricos en magnesio, zinc, cobre, potasio, hierro y fibra, por lo que pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

Sésamo tostado

Semillas de sésamo tostado, 100% puros.

Al ser 100 % puros, son ricos en antioxidantes. Entre sus propiedades destaca que son ricos en magnesio, zinc, cobre, potasio, hierro y fibra, por lo que pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

Harina de avena

Versátil como la harina de trigo, es rica en hidratos de carbono de lenta absorción, por lo que es saciante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copos de avena

Estos copos están cargados de fitatos y liganos, compuestos de acción antioxidante, antitumoral y antiinflamatoria.

La avena también contiene propiedades nutricionales como el betaglucano (fibra), que puede ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre; así como ácidos omegas 3 y linoleicos.

 

 

 

 

 

 

Quinoa blanca

Este grano sin gluten es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser un alimento muy completo, y         a que contiene 16 aminoácidos entre los que se encuentran los 8 esenciales.

           

                         

 

 

 

 

 

 

Semillas de chía

La chía es uno de los alimentos con más cantidades de omega 3. Al igual que las semillas de lino, contienen mucílagos, una fibra soluble en agua que ayuda a mejorar el estreñimiento, así como a regular los niveles de azúcar en sangre.

También contienen minerales como el calcio, manganeso o fósforo.

 

 

 

 

 

 

Maca

La maca es un alimento muy rico en vitaminas, siendo fuente de vitamina E, C, B1, B2, B3 y B6. Contiene todos los aminoácidos esenciales, a excepción del triptófano, pero también contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9.