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#Soyabrazable, una campaña para recuperar los abrazos en España

España siempre ha sido un ejemplo de sociedad en la expresión abierta de las emociones y en la demostración física del afecto. Desafortunadamente,  las relaciones 2.0 están amenazando una sana costumbre que no solo es una seña de identidad, sino un factor muy positivo con numerosos beneficios para la salud emocional y física de las personas. Por este motivo, NIVEA, la marca del cuidado de la piel y embajadora de las relaciones emocionales positivas  aboga por defender algo tan nuestro como los abrazos en un nuevo movimiento impulsado por NIVEA Desodorante Protege & Cuida.

Todos hemos oído y también notado que abrazarnos aporta beneficios, y sabemos que hay que hacerlo más, pero ¿hay alguna base científica que lo demuestre? La respuesta es sí. Y es que según un estudio elaborado por NIVEA Desodorante Protege & Cuida y el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, los abrazos son positivos tanto para nuestra salud emocional como también física y mental. De hecho, Pablo Fernández-Berrocal, Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga y Director del Laboratorio de Emociones asegura que “Los abrazos tienen muchos beneficios, físicos, psicológicos y de bienestar relacional”.

Abrazarse reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. Pero también repercute favorablemente en dolencias del día a día ya que está asociado a niveles más bajos de colesterol y de estrés. Abrazarse provoca una menor reactividad a situaciones estresantes y, además, reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés.

Por si todos sus beneficios físicos no fueran suficientes, también hay muchos que repercuten directamente en el bienestar psicológico. Abrazarse reduce la depresión en pacientes diagnosticados y, también, disminuye la ansiedad y la sensación de angustia.

Además, ayuda en las relaciones de pareja, que se ven fortalecidas cuantos más abrazos hay. Así, según el estudio, el abrazo mejora la satisfacción en la relación, disminuye los conflictos, mejora el compromiso y hasta reduce los celos.

Por todo ello, NIVEA Desodorante Protege & Cuida promueve este movimiento, que impulsa los abrazos a través de su campaña #Soyabrazable. Porque todos somos abrazables.

Para ver el video de los beneficios de los abrazos pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uzPxNO8bCHI

#Soyabrazable

Acerca de Beiersdorf AG

Beiersdorf AG es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel. Con más de 130 años de experiencia en este mercado, tiene su sede central en Hamburgo y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Las ventas de Beiersdorf durante el año fiscal 2016 han registrado 6.752 millones de euros y sus acciones cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX, el índice bursátil de referencia de la bolsa alemana.

NIVEA, la marca Nº1 mundial en cuidado de la piel*, es la piedra angular dentro del exitoso portfolio internacional de marcas de Beiersdorf AG, en el cual se encuentran también las marcas líderes Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Su subsidiaria tesa SE es también uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y en soluciones para industria, negocios especializados y consumidores.

*Fuente: Euromonitor International Ltd.; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de las Manos; ventas 2015 en valor al por menor.