Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La Sirena no repercutirá la subida del IVA en el precio de los productos más económicos y con mayor rotación

· La cadena especialista en congelados ha decidido de forma inmediata no repercutir el incremento del impuesto en el precio de las más de 70 referencias de la gama BASIC ni en los productos más populares entre sus clientes. · La gama BASIC está compuesta por productos de primera necesidad y son las referencias con mayores ventas. · Francesc Casabella, Director General de la compañía, afirma que con esta primera medida La Sirena intenta que el incremento no afecte al consumo de productos esenciales ni a los colectivos especialmente sensibles.

La Sirena, cadena especialista en congelados, no trasladará la subida del IVA anunciada recientemente por el Gobierno a los precios de los productos de su gama BASIC ni a los más populares entre sus clientes, con el objetivo de ponerse de parte del consumidor en una época en la que llegar a final de mes resulta muy complicado para muchas familias. Los congelados se han confirmado como categoría refugio para muchos consumidores puesto que ofrecen unos precios muy competitivos. 

La gama de productos “BASIC” de La Sirena está compuesta por más de 70 referencias, de todas las familias de productos como pescado, platos preparados, precocinados y carne, imprescindibles en la cesta de la compra y afectada por la subida. En este sentido, la cadena pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de cubrir todas sus necesidades, a un precio competitivo y con la garantía y calidad de siempre. Además de no repercutir el IVA en la gama “BASIC” La Sirena tampoco lo hará en productos muy populares entre sus clientes, como las pizzas clásicas, los platos preparados Ke-Como-hoy,  la pasta microondable, los helados individuales a 1€, etc.
 
Francesc Casabella, Director General de La Sirena, define esta apuesta “como una acción de cercanía al consumidor y concretamente a las familias, ya que el incremento del IVA afectará el consumo de productos esenciales en un momento en que la situación en muchos hogares ya es especialmente complicada”. “Los congelados se han convertido en un refugio para muchas familias y colectivos sensibles, como los jubilados, que son grandes consumidores de este tipo de producto más económico”. “Desde La Sirena se hará todo lo posible para intentar que la repercusión de este incremento sea mínima y por esto se ponen en marcha de forma inmediata estas medidas para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.  
 
A nivel general y de sector, el incremento de IVA, en opinión de Francesc Casabella, supone una dificultad añadida a la ya de por sí difícil situación. No tan solo desde el punto de vista operativo sino, obviamente, comercial.
 
Con esta decisión, La Sirena sigue apostando por una política de precios bajos conseguida gracias a una mejora constante de los procesos internos.
 
Sobre la Sirena: el líder en congelados
 
La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 29 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 242 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados y pertenece al fondo de capital riesgo 3i.
 
El consumidor puede encontrar en la Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.