inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
05/05/2017
preparar para imprimir

Scala Dei Cartoixa, 1º en la lista de los mejores vinos catalanes del año de Wine & Spirits Magazine

La bodega Scala Dei, la más antigua del Priorat, sigue recibiendo elogios. En esta ocasión, ha sido la reconocida Wine & Spirits Magazine la que ha incluido a Scala Dei Cartoixa dentro de su lista de los “Mejores vinos catalanes del año”. Pero no solo lo ha tenido en cuenta sino que lo ha valorado con 97 puntos, convirtiéndolo en el más apreciado con la puntuación máxima otorgada por los expertos.

Scala Dei Cartoixa se elabora con uvas (75% garnatxa y 25% cariñena) seleccionadas de sus mejores parcelas y es el resultado de una crianza de 18 meses. Se trata de un tinto con un punto de frescura gracias a la altura de los viñedos de Scala Dei, plantados en terrazas y “costers” de licorella del Priorat y que cuentan con más de 60 años de historia.



Este tinto de Scala Dei sigue la elaboración clásica (con raspón y en depósitos de cemento) y, a la vez, crianza en bordelesa moderna, potenciando la fruta. El resultado final es un vino de aromas intensos y persistentes de fruta madura, ciruelas, y un toque floral de violetas. Además, con las notas minerales que aporta la llicorella y que le dan la tipicidad propia del Priorat.

En palabras del panel de catadores, “Scala Dei Cartoixa es un Priorat robusto, amplio y al mismo tiempo musculoso, que esconde la uva detrás del carácter puro de la propia llicorella que cubre las montañas de la región. En unos 10 años expresará todo el carácter de la uva y mostrará su gran potencial."

 

Bodegas Scala Dei, pioneros del Priorat

Scala Dei es la bodega más antigua del Priorat y la primera que empezó a elaborar vino embotellado (1878).  Su origen está en las tierras que rodeaban el monasterio de Scala Dei y que cinco familias compraron en 1844, tras la desamortización de Mendizábal y la marcha de los cartujanos.

Con el respeto por los métodos de elaboración ancestrales adaptados a las nuevas técnicas, destaca por tener los viñedos más antiguos y privilegiados de la región. Viñas que se han conservado a lo largo de los siglos, en parcelas situadas entre los 400 y los 800 metros sobre el nivel del mar y que, unido a la singularidad de sus suelos y a sus diferentes orientaciones, otorgan a las uvas un amplio abanico de matices para la producción de vinos.


www.cellersdescaladei.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: