inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
05/09/2017
preparar para imprimir

SAGARDI Basque Country Chefs asa más de 350kg de carne en el festival Meatopia de Londres

El restaurante ha sido el único de gastronomía vasca presente en el evento

La parrilla vasca de SAGARDI y el txuletón vasco han sido protagonistas este fin de semana en el muelle Tobacco Dock

El prestigioso festival carnívoro ha contado con la presencia de 56 chefs entre los que se encuentra Mikel Lz de Viñaspre de SAGARDI

 

SAGARDI Cocineros Vascos, de la mano de su restaurante londinense SAGARDI Basque Country Chefs, ha participado en Meatropia, uno de los festivales carnívoros más prestigiosos, celebrado este pasado fin de semana en Londres.

Durante tres días, meatlovers de todo el mundo han degustado las carnes de los mejores restaurantes, que han situado un total de 132 parrillas en el muelle londinense Tobacco Dock para cocinar carne de gran calidad. Ahí es donde SAGARDI no ha parado de asar sus tradicionales txuletones de una excepcional Rubia Gallega. En total ha cocinado 350kg de carne que ha deleitado a los más exigentes.

 

Además de las 132 parrillas, el festival ha acogido a 56 chefs de todo el mundo, entre los que se encontraba Mikel Lz de Viñaspre, de SAGARDI. Además, el espacio Cutting Room destinado al corte y el despiece, ha contado con la presencia de Imanol Jaca, el seleccionador de carnes de Grupo SAGARDI. Éste ha participado en algunas de las actividades programadas por el festival y ha explicado las bondades de la vaca gorda y vieja y algunos secretos sobre la cultura del txuleton vasco. Según Viñaspre, “la presencia de SAGARDI Cocineros Vascos en este festival suponen un gran espaldarazo para la proyección internacional del concepto del txuleton vasco de SAGARDI y para SAGARDI London, que hace ahora exactamente un año abrió sus puertas”.

 

SAGARDI Cocineros Vascos también ha estado presente en las dos últimas ediciones del festival gastronómico Taste of London, una de las grandes citas para los foodies de la capital inglesa.

 

Grupo SAGARDI forma parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika de Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, como socio estratégico. Un concepto que encaja a la perfección con la misión de Grupo SAGARDI, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo. La compañía presta especial atención a la selección de sus productos y mantiene acuerdos con productores vascos artesanos para ofrecer en las cartas de sus restaurantes los mejores productos del País Vasco elaborados con un toque de creación y acompañados de los mejores vinos y sidras de Euskadi.

 

Sobre Grupo SAGARDI    www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 32 establecimientos (30 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: