Al día

Sabroso puente de la Constitución en los alrededores de Sol: Casa Mories, Sanissimo y La Terraza del Santo Domingo


Madrid es una ciudad preciosa y en estas fechas su espectacular alumbrado, los múltiples mercadillos navideños y el sinfín de actividades -para todos los gustos, edades y presupuestos- la convierten en el destino turístico perfecto; e incluso quienes vivimos en Madrid nos sentimos un poco turistas… Porque, ¿qué es una Navidad sin recorrer el mercadillo de la Plaza Mayor o ver el espectáculo de Cortylandia? Son días en que propios y extraños disfrutamos del centro, y el puente de diciembre -que este año además cae de maravilla-, siempre es un buen momento para recorrer el Madrid de los Austrias. Entre luces, belenes, compras y mercadillos habrá que reponer fuerzas, así que os dejamos 3 deliciosas y variadas pistas a 5 minutos de Sol.

 

  • A escasos metros de la Puerta del Sol nos encontramos con Casa Mories (Plaza de San Miguel, 5. Madrid. 91 366 60 00. www.casamories.es), ubicado frente al Mercado de San Miguel y con poco más de 3 meses de vida, es la ocasión perfecta para descubrirlo, bien con un picoteo informal en su zona de barra (pepito, bravas -ojo que son en tres cocciones y con una salsa muy castiza- y sus tortillas gourmet -hechas al momento y coronadas con trufa negra o pulpo a la gallega-); o bien sentarse en uno de sus preciosos salones y dejarse sorprender por Beltrán Alonso. El chef propone una cocina tradicional actualizada con una carta en la que todo apetece y el producto brilla con luz propia en cada una de las elaboraciones: Croquetas de cecina, Ensaladilla rusa Casa Mories, Steak tartar de solomillo de vaca madurada sobre tuétano, Oreja con tartar de carabineros… y de postre, una gloriosa tarta de queso a la que también se le puede añadir trufa.

 

  • Si continuamos andando hasta Ópera, en Campomanes 5 nos espera Sanissimo (Tel. 91 115 25 46. www.sanissimo.eu), el paraíso veggie de Madrid que gusta a todos. El leitmotiv de la firma es hacer platos -con ingredientes y salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible- que funcionen en perfecta sintonía con nuestra salud y respetando el entorno, y además están tan ricos ¡que enganchan hasta a los más carnívoros! Nadie puede resistirse a hamburguesas como La Hipster -‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia-; a deliciosos bagels como el Mexicano -aguacate, tofu y calabacín al horno- o a veggie wraps como el Pionero o Lady Killer. Tampoco hay que perder de vista las ensaladas, los coloridos hummus, el brunch diario, con opciones como El Dinámico -bagel tostado, rebanadas de plátano, chía, mermelada de fresa y tomate y calabacines al horno con hummus de espinacas y zumo de naranja y zanahoria- o sus increíbles postres. Y para beber, nada como los smoothies a la carta, repletos de vitaminas, o los cócteles con zumos de frutas.

 

  • La última propuesta está en las alturas y es perfecta tanto para disfrutar de una comida como de una cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid. Hablamos de La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es), ubicada en la séptima planta del hotel del mismo nombre y que además acaba de estrenar carta. Destacan platos como Pan bao de rabas de calamar, las Lascas de bacalao confitado, los Raviolis de rabo de toro o la contundente Hamburguesa de costillar a baja temperatura, sin olvidar su suculento menú degustación. Para acompañar su oferta gastronómica o alargar la sobremesa, nada como su coctelería de autor. El espacio cuenta con zonas acristaladas y acondicionadas con calefactores para olvidarnos del frío. Y ya que estamos aquí, ¿qué tal si vamos a ver lo bonita que ha quedado la Plaza de España?