inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
08/06/2017
preparar para imprimir

S. Pellegrino Young Chef anuncia los 10 semifinalistas de la región España - Portugal

Se afianza el creciente interés por la competición, que año tras año llama a jóvenes talentos de todo el mundo. La edición 2018 de esta competición mundial ha contado con un 30% más de participantes.

El camino hacia la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2018 es aún largo, pero diez semifinalistas de cada una de las veintiuna regiones de todo el mundo están ahora un paso más cerca. Han sido seleccionados entre más de dos mil solicitudes presentadas por jóvenes chefs de más de 90 países diferentes, todos ellos buscando su oportunidad de formar parte de la competición global en la que S. Pellegrino busca al mejor chef joven del mundo. Una ocasión única para conocer talentos culinarios de todo el mundo, compartir ideas, entrar en contacto con diferentes culturas gastronómicas y aprender de todo ello. 

Los finalistas para la región ibérica del concurso son: 

  • Massimo Arienti - Sub chef de Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and SPA, Ibiza, España
  • David Andrés - Sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona, España
  • Pau Castell - Sub chef de Restaurant Les Moles, Ulldecona, España
  • Óscar Dayas Rodríguez - Chef de Monóculo, Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Pablo Esteban Lagrange - Chef de elGremi, Barcelona, España
  • Artur Gomes - Chef de partida de Restaurante Vistas, Monte Rei Golf & Country Club, Vilanova de Cacela, Portugal
  • Pedro Larcher de Resende – Chef de partida de Grande Real Villa Italia Hotel & Spa, Cascais, Portugal
  • José Abraham Ortega García - Chef de Restaurante Manso, Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Andrea Ravasio - Sub chef de Tiziano, Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife, España
  • David Rivas - Chef de Terrae, Puerto Pollensa, España 

Las solicitudes y platos de cada joven chef han sido evaluados por expertos del Centro Internacional de Educación y Capacitación de la Cocina Italiana (ALMA), que están a cargo de la selección de los finalistas locales. Los expertos del ALMA han evaluado las aplicaciones en cumplimiento de las cinco “Reglas de Oro”: ingredientes, técnica, genialidad, belleza y mensaje

Esta es la tercera vez que tenemos la responsabilidad de seleccionar a los jóvenes chefs para las finales locales, pero sigue sorprendiéndonos el talento y la pasión por la buena comida que poseen estos jóvenes talentos”, ha dicho Andrea Sinigaglia, director general del ALMA. “Tener que seleccionar sólo a diez semifinalistas para cada region cuando se presentan tantas solicitudes interesantes no es nada fácil. También es nuestra responsabilidad acompañar a todos los candidatos de manera que la competición resulte realista y altamente educativa. S.Pellegrino Young Chef no es sólo una oportunidad para emerger, sino también un momento de encuentro internacional para el intercambio y para compartir experiencias”.

La final de la región España-Portugal

La siguiente fase del concurso será la celebración de la semifinal ibérica, prevista para el 13 de noviembre de 2017 en Madrid. Donde un jurado compuesto por Josean Alija, Henrique Sa Pesoa y Paco Roncero juzgará los platos de los semifinalistas españoles y portugueses para seleccionar al ganador de S. Pellegrino Young Chef 2017 de la región España – Portugal. 

A finales de diciembre de 2017, los 21 Chefs Jóvenes de todo el mundo serán anunciados como finalistas oficiales y se trasladarán a la Gran Final, que se celebrará en junio de 2018. A cada finalista se le asignará un “Chef Mentor” (un miembro de su jurado regional) quien le proporcionará orientación sobre cómo mejorar sus platos y le apoyará en su preparación para las finales internacionales. 

Seguir el concurso

Contenido exclusivo relacionado con el proyecto será publicado regularmente en www.sanpellegrino.com y www.finedininglovers.com. También podrás seguir la competición en el hashtag #SPYoungChef.

 

Acerca de S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino, Acqua Panna y  Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son marcas comerciales internacionales de Sanpellegrino S.p.A., con sede en Milán, Italia. Distribuidos en más de 150 países a través de sucursales y distribuidores en los cinco continentes, estos productos representan en todo el mundo la excelencia de la calidad en virtud a unos orígenes y estilo genuinamente italianos, y lo hacen en base a una síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899 Sanpellegrino S.p.A. es la empresa líder en el sector de bebida en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos sin alcohol, bebidas y tés helados. Como importante productor italiano de agua mineral, siempre se ha comprometido a mejorar este bien primario del planeta y trabaja de manera responsable y apasionada para garantizar que este recurso tenga un futuro seguro.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: