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Regalos no-binarios para los papás que quieren cuidarse

Antes se llamaba unisex, después genderless y, ahora, no binario. Pero entrando en materia: ¿Cuáles son los mejores cosméticos que ellos admitirán con orgullo que utilizan?

Las barreras entre géneros se están derribando, estableciéndose el concepto de lo no-binario, lo que no se asocia a ninguno de los géneros tradicionales, como un nuevo concepto más que habitual. Dentro de esta realidad genderless, no tiene sentido que muchos sectores aún diferencien entre hombres y mujeres. ¿Tiene sentido que, en belleza y cosmética, surjan cada vez más productos que separan al hombre y mujer aludiendo a características diferentes de la piel? Y si es así, ¿Por qué otras abogan por todo lo opuesto: la igualdad de género cosmética?

Este es un tema que tiene mucho vínculo con el anual Día del Padre. Y es que, cada vez, ellos se preocupan más por su aspecto físico, siendo conscientes de que pueden y deben envejecer mejor, algo que ya no solo se ciñe a la antaño denominada metrosexialidad, asociada a personajes como Brad Pitt o David Beckham.  

¿Tienen sentido los productos binarios?

La excusa de muchas firmas a la hora de crear productos aparentemente diferenciados responde, según su opinión, a la concepción de que hombres y mujeres tienen diferentes tipos de pieles. Pero cuando hablamos con expertas como Raquel González, directora de educación de Perricone MD, ella explica que: “Aunque  es cierto que en líneas generales ellos tienen la piel más gruesa y con tendencia más grasa, establecerlo como base a la hora de diferenciar un cosmético es una errónea generalización. Me gusta más hablar de tipos de pieles con necesidades diferentes, algo que no responde al género necesariamente. Desde pieles con mayor propensión al envejecimiento hasta otras con tendencia acneica, son muchos los tipos y los encontramos de igual manera entre hombres y mujeres, quienes pueden usar soluciones semejantes para atajarlos”.

Cuestión de confort y facilidad 

Las expertas defienden que una buena formulación sirve para mantener una piel óptima, sea del género que se sea. Ahora bien, por cuestiones culturales, sí reconocen que los hombres se sienten muchas veces más cómodos con determinados formatos y texturas. “Les gustan aquellos productos más ligeros y de base acuosa con rápida absorción", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. A ello, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, añade que: "Se sienten atraídos hacia packaging más neutros o masculinos, con tonos marrones, blancos o negros, aunque esto no tenga relación con la eficacia del cosmético”. Estos son los productos más eficaces y cómodos para él, ideales para que empiece a usar en su día. 

"Se sienten atraídos hacia packaging más neutros o masculinos, con tonos marrones, blancos o negros, aunque esto no tenga relación con la eficacia del cosmético”

Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza

Lista de productos más daddy-friendly

  • Para un perfecto afeitado, aunque solo sea para definir la forma de una barba poblada, agradecerán una espuma que aporte beneficios antiedad. Esta de Omorovicza cuenta con un complejo termal que favorece la cicatrización y evita la irritación. Omorovicza Soothing Shave, 32€. Purenichelab.com
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  • Con un packaging masculino y una textura geloide, Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone hidrata sin aportar grasa a la piel y se absorbe al instante. Cuenta con ácido hialurónico y otros ingredientes reafirmantes, como el DMAE. 90€, en Perriconemd.es

  • Denominado como el iPhone de la belleza, r-Retinoate Intense posee un dispensador que facilita alcanzar la dosis adecuada. Lleva r-Retinoato, retinaldehído y ceramidas. Es una bomba antiedad cómoda y fácil de uso, pudiendo ser un paso único. 249€ en Medik8.es
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  • Un gel de ducha que incluye la aromaterapia en la rutina masculina de manera cómoda, fácil y rápida. Cuenta con un blend de aceites esenciales para empezar el día con la mente en calma. Relax Body Wash de Aromatherapy Associates, 35€ en Sara Buira.

  • Un jabón masculino en apariencia, y también en aroma. La pastilla tradicional revisionada con aroma de vino, concretamente con uva tinta, en un jabón tan higienizante como nutritivo. Zador Red Grape, 11,90€ en Douglas.es
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  • Dos pasos en uno gracias a este tónico que fusiona los conceptos de tónico y suero, para facilitarle la rutina. Lleva extractos vegetales coreanos para tratar la piel y protegerla de agresores externos, como la contaminación. Anti-Pollution Repairing Toner de Boutijour, 50€ en Perfumería Maiane.