Al día

Recuperar el bienestar emocional es posible a través de extractos como el azafrán

Con la llegada del otoño no solo caen las hojas sino también nuestro estado de ánimo. Por esta razón, algunas personas describen esta estación como la más triste del año. Y es que con la reducción de horas de luz solar y la bajada de las temperaturas es muy común que disminuyan los niveles de serotonina, una hormona que controla las emociones y la condición anímica. Además, la vuelta a la rutina y al estrés del día a día, pueden provocar un estado de ánimo más bajo en algunas personas.

En España, se calcula que 1 de cada 5 mujeres sufre algún tipo de trastorno del estado del ánimo a lo largo de su vida[i] Estas situaciones tienen mayor prevalencia en las mujeres[ii], debido a condicionantes socioculturales y, sobre todo, a una base biológica, ya que el funcionamiento cerebral de la mujer se ve influido directamente por la acción de las hormonas sexuales en las diferentes etapas de su vida[iii].

En aquellos momentos que podamos tener un ánimo más bajo, como puede ser durante el otoño, para volver a estar al 100% y recuperar una vida plena y feliz, conviene instaurar algunos hábitos saludables, como dormir las horas necesarias y llevar una alimentación completa y equilibrada, evitando posibles carencias de vitaminas y minerales. En algunos casos puede ser recomendable la toma de complementos alimenticios elaborados a base de plantas o ingredientes con propiedades relajantes o que ayuden a promover un mayor equilibrio emocional.

También es recomendable realizar actividad física con regularidad y practicar técnicas de relajación que nos ayuden a rebajar los niveles de estrés. Y siempre que pueda ser necesario, no dudes en consultar con un especialista. 

 

DONNAplus®  Safromotive para recuperar el bienestar emocional*

Para situaciones y épocas del año complicadas donde no te sientas capaz de afrontar tu día a día, te presentamos DONNAplus® Safromotive, un complemento alimenticio con extracto de Azafrán que contribuye al bienestar emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo y vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Además, también aporta extracto de Ashwagandha y triptófano.

El Azafrán es una especia legendaria procedente de Asia conocida por sus propiedades calmantes y relajantes. Desde tiempos inmemorables, ha sido utilizada para apoyar el estado de relajación y bienestar físico y mental y mantener el buen humor. DONNAplus® Safromotive emplea Safr’Inside, el único extracto de azafrán encapsulado, con 100% azafrán y mayor concentración de safranal puro (sustancia activa) gracias a su sistema de extracción patentado (Tech’care). Safr’Inside ha sido finalista varias veces de los premios NutraIngredients y posee varios estudios publicados.

Cuando sientas que no estás al 100%, toma 2 cápsulas de DONNAplus® Safromotive al día, en una sola toma o separadas mañana y mediodía, como mínimo durante 2 meses[iv].  8 de cada 10 consumidoras que ya lo han probado están satisfechas y recomendarían el producto. 

Consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar un complemento alimenticio. No tomar durante el embarazo y consultar en caso de uso concomitante de un tratamiento para la depresión. No superar la dosis recomendada. Los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance y vista de los niños pequeños.

 


[i] Haro JM, Palacin C, Vilagut G, Martínez M, Bernal M, Luque I, et al. Prevalence of mental disorders and associated factors: results from the ESEMeD-Spain study. Medicina clínica 2006; 126(12):445.

[ii] Waraich P, Goldner EM, Somers JM, Hsu L, Prevalence and incidence studies of mood disorders: a systematic review of the literature. The Canadian Journal of Psychiatry 2004;49(2):124-138.

[iii] Cahill L. Why sex matters for neuroscience. Nature reviews neuroscienc, 2006:7(6): 477-484.

[iv] Estudio ANIMO. Estudio observacional prospectivo con DONNA Safromotive para evaluar su efectividad sobre el

estado de ánimo en mujeres con niveles de ansiedad leve-moderada. Laboratorios Ordesa, 2020-21. n=46 mujeres.