inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
06/09/2017
preparar para imprimir

Quedar para desayunar es de guapas

Las cenas entre amigas han dado paso al desayuno, un nuevo plan trendy que permite hacer balance de lo ocurrido en noches pasadas

cid:image001.png@01D325A2.8771FB00

 

Si lo dice @lavecinarubia, es por algo. Como comenta en su propio perfil: Madrugar los sábados es de guapas. Las ciudades de Madrid y Barcelona se llenan, cada día, de nuevos sitios donde probar propuestas gastronómicas en restaurantes cada vez más experienciales. Ya no solo se trata de comer bien, sino de vivir algo inolvidable en un sitio que debe cumplir ciertos requisitos: estar bien localizado, ser bonito y presentar una carta tan deliciosa como original.

 

cid:image004.png@01D32597.A5E7D600

 

Sin embargo, entre esta marabunta de opciones, surge una nueva tendencia, y es la de quedar a desayunar en vez de salir a cenar o de copas. ¿Por qué? Entre las posibles causas, están motivos como la claridad mental de las mañanas tras horas de descanso, o que es el momento perfecto para hacer un ‘gossip girl’ sobre lo acontecido la noche pasada.

En relación con esto, surgen numerosas propuestas que elevan el desayuno de siempre a una experiencia completa y de moda, como B-LikEat, la propuesta de desayunos healthy disponible en el nuevo hotspot madrileño, Barceló Torre de Madrid. Entre sus diferentes platos cinco estrellas, hay multitud de opciones con la mejor calidad, que combinan propuestas saludables a partir de frutas o super-alimentos a probar en bowls o smoothies, por ejemplo.

 

Siguiendo esta línea, Royal Hideaway Sancti Petri ofrece un Vital Corner en el que también hay desayunos de este tipo, donde las semillas o la miel, que se extrae en directo del panal, son algunas de las opciones para crear combinaciones exquisitas. Además, esto se acompaña de un servicio exclusivo que se denomina #NutriAdviser. ¿En qué consiste? Una nutricionista atenderá a todas durante el desayuno para elegir los alimentos que más convienen con planteamientos tan ‘wellness’ como novedosos.

 

Dando una vuelta de tuerca, encontramos además que ciertos desayunos tradicionales dan un giro trendy y se están convirtiendo en las propuestas de moda. De este modo, hoteles como Barceló Emperatriz proponen calentarse en los días de invierno con su reformulación del chocolate con churros, una propuesta con tradición madrileña y que resurge de sus cenizas, poniéndose al nivel de un plan en clave ‘Sex and the City’.

En este sentido, ¿imaginamos a Sarah Jessica Parker desayunando una ensaimada? Si viviera en España ahora, todas las portadas las llenaría ella degustando este manjar, y es que el Hotel Formentor, un cinco estrellas en la península de mismo nombre, ofrece a sus huéspedes la tradicional y suculenta ensaimada, amasada en el  Forn Sant Francesc. Se sirve recién hecha y acompañada de una taza de chocolate. ¿Quién se puede resistir a ello?

 

 

 

Y es que la tendencia del desayuno se vuelve tan relevante que la moda y la belleza se suman a él, porque, en definitiva, hay demanda de ello. Los looks se vuelven naturales pero tremendamente estudiados, porque no se trata de un desayuno al uso, sino de un plan entre amigas para ver y dejarse ver. “prendas cómodas como las camisetas oversize se combinan con pantalones de ‘mum’ de talle alto y botines planos, creando looks cómodos y ‘classy’. Las chaquetas extra grandes vuelven para superar esas brisas mañaneras creando un aspecto comfy y desenfadado en el que no hay un ápice sin estudiar”, afirman desde Lookiero sus expertas en personal shopping. En cuanto a las tendencias de belleza, según comenta Gloria Montero, de Revitalash: “El maquillaje debe ser prácticamente nulo, resaltando sólo la mirada con la máscara adecuada” y, en palabras de Vanessa Meléndez, de Perfumerías Douglas: “Con un labial discreto en tono nude y un toque de blush, conseguiremos un resultado tan natural como saludable”.

 

La tendencia es tal que, cuando no se puede quedar para desayunar por falta de tiempo, se hace para hacer deporte y tomar un refrigerio rápido. Desde Sprinter comentan que: “Las mañanas son perfectas para hacer deporte, porque cargamos el cuerpo de energía y aumentamos la creatividad de cara a la jornada laboral”. El complemento a estas jornadas deportivas no es otro que el café, el eterno aliado. Terminar una sesión de running en un banco de un parque, acompañando todo de un café frío ‘ready to drink’, se postula como un plan digno de sacar en nuestros perfiles de Instagram, afirman desde Kaiku Caffé Latte, añadiendo que: “esta es una tendencia que apreciamos cada vez más”.

 

cid:image003.jpg@01D32597.A5E7D600

 

En resumen, la tendencia es tal, que surgen hasta paquetes combinados. ¿Empezar el día con una sesión de Spa, que finaliza con un brunch? Un plan digno de película neoyorkina, que se puede probar en tierra patria, concretamente en Mallorca, en el Barceló Illetas Albatros. El nombre de un plan tan perfecto no es otro que Sprunch y, ¿lo mejor? Sin niños a la vista, ya que el hotel es solo para adultos.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: