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Miércoles 14 de noviembre de 2018
04/07/2017
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Las pymes gallegas de gastronomía estiman vender online el 20% de sus productos

 

vente-priveecreadora y líder mundial del concepto de ventas flash y que comercializa gastronomía y vino en España desde 2013– lanza mañana, dentro de su nuevo concepto de ventas gastronómicas regionales, su nueva venta de productos premium regionales, que en este caso está especializado en Galicia. En esta venta podrán encontrarse marcas tan reconocidas como Daporta, Posada Marron Glacé y Marinesca.

ANFACO -Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados dedicada a dar soporte a las empresas del sector-, ha colaborado estrechamente con vente-privee en esta iniciativa para que los pequeños y medianos productores gastronómicos gallegos sean conocidos por los más de 50 millones de socios que vente-privee tiene en Europa.

En la actualidad, el sector gastronómico en Galicia está en una de sus mejores épocas, en la que destacan las pequeñas y medianas empresas, que están modernizando sus procesos de distribución gracias a Internet. De hecho, muchas de ellas ya cuentan con tienda online, lo cual les ayuda a incrementar sus ventas de manera exponencial, e incluso prever que las online alcanzarán el 20% de las totales en los próximos 5 años.

En palabras de María Posada, de Posada Marron Glacé, está clara la importancia de la venta online para incrementar el crecimiento del mercado: “gracias a Internet podemos tomarle el pulso del mercado y recibir incluso críticas objetivas que nos permiten mejorar siempre. Además, podemos llegar a más público, sobre todo internacional, ofrecer una atención personalizada, dar más confianza y ser más accesibles”.

En la misma sintonía habla Teresa Romero, de Marinesca: “nuestro principal objetivo es ampliar nuestra red de distribución para poder llegar a esas zonas en las que no contamos con la presencia de un distribuidor local y dar servicio a consumidores que nos conocen de hace años y que han cambiado su lugar de residencia y tienen más dificultad para encontrar nuestros productos”.

La venta online de conservas de pescados y mariscos gallegos, al alza

En lo que respecta a los productos producidos en Galicia, la producción de conservas de pescados y mariscos de la tierra se posiciona como uno de los sectores de referencia en el ecommerce. Y es que, pese a que los principales canales son los supermercados y autoservicios, las empresas alimenticias gallegas están impulsando cada vez su venta online, conocedores de la notoriedad y alcance que esto da a nivel mundial.

En concreto, la facturación de las ventas de este tipo de productos a través de Internet es superior a los 2 millones de euros –además de representar el 87% del volumen total producido en España-y las previsiones de crecimiento son muy optimistas. Así lo afirman también desde Marinesca, que en palabras de Romero afirman: “Desde que actualizamos nuestra web hace 2 años se han incrementado nuestras ventas. En estos momentos, el porcentaje de ventas online es muy pequeño, no llega al 2%, pero sí que estamos notando un crecimiento paulatino.”

Estas cifras, tan positivas, se deben a la gran capacidad de emprendimiento con la que cuentan los empresarios gallegos, los cuales han sabido combinar la innovación con la internacionalización de sus productos. El resultado ha sido la consolidación de la generación de riqueza en Galicia, llegándose a comercializar en 2016 más de once mil toneladas de conservas de pescados y mariscos con destino al consumo en hogares, dejando un gasto per cápita de 37,35€.

 

La internacionalización de un mercado que sabe adaptarse a los nuevos tiempos

Uno de los principales objetivos que se plantean las pequeñas y medianas empresas gastronómicas gallegas con la venta online es la internacionalización. Y no es de extrañar, puesto que el 47% de lo producido en España se destina al mercado exterior, y de esta comercialización de conservas de pescados y mariscos internacional, en Galicia se elabora el 80% del total producido por España que luego se distribuye a más de 100 países. Entre ellos, destacan por importancia en volumen de exportación los países de la UE, seguidos de Argelia y EE.UU.

Para llegar a los mercados internacionales, una de las soluciones más demandadas es colaborar con empresas que puedan impulsar los productos gracias a que cuentan con una plataforma sólida. Este es el caso de vente-privee, cuya colaboración con ANFACO, aporta a las empresas gallegas “marca, prestigio, nombre, llegar a clientes que no nos conocían, tanto en España como en Francia. Con vente-privee tenemos además la garantía de un buen servicio y logística, que es imprescindible hoy en día” tal y como aclaran desde Posada Marron Glacé.

 

Sobre el Grupo vente-privee

vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista desde 2001 en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias, su acceso a la web está reservado a sus 50 millones de socios en todo el mundo. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 6.000 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, viajes, artículos de deporte y de alta tecnología, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite ofrecer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. vente-privee.com adquirió en 2015 la participación mayoritaria de la belga vente-exclusive.com y en 2016 a la española Privalia, a la suiza e-boutic.ch, a la danesa Designers & Friends y a la polaca zlotewyprzedaze.pl. Gracias a estas adquisiciones, el grupo opera ahora en 14 países (Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Polonia, Brasil y México). Con 4000 empleados en todo el mundo, vente-privee.com ha facturado más de 3.000 millones de euros en 2016.



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