Al día

Propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres

14 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria afecta a 1 de cada 4 mujeres mayores de 35 años*. El embarazo, el parto, la menopausia, los deportes de impacto (zumba, crossfit, running, etc.), la obesidad, la tos crónica o factores hereditarios, entre otros, actúan debilitando el suelo pélvico y reduciendo la capacidad natural de contener el flujo urinario.

El 50 % de las mujeres sufren incontinencia urinaria durante el embarazo y 1 de cada 3 la sufren tras el parto de forma permanente.

Los expertos indican que existen dos tipos de incontinencia y que también podrían padecerse conjuntamente:

- Por un lado, encontramos la incontinencia de esfuerzo, que es la más habitual y se produce cuando existe presión sobre la vejiga por la debilitación de los músculos del suelo pélvico y como consecuencia se ve forzada a trabajar con esfuerzo.

Con este tipo de incontinencia los actos cotidianos que involucran a los músculos del suelo pélvico como por ejemplo toser, estornudar, reír, ciertos movimientos repentinos o la actividad física pueden causar incómodas pérdidas de orina y condicionar el ritmo y la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

- Por el otro lado, encontramos la incontinencia de urgencia. En estos casos la pérdida de orina se produce a raíz de una necesidad fuerte y repentina de orinar que puede darse en cualquier momento. Aunque a algunas mujeres con incontinencia de urgencia les da tiempo a llegar al baño pese a lo impredecible, pueden sentir la necesidad de orinar más de ocho veces al día y cuando van al baño, sienten que tampoco orinan mucha cantidad.

Esta incontinencia también se conoce como vejiga hiperactiva y afecta a 49 millones de personas en Europa*, 44 millones de las cuales no acude a un médico especialista y de las que acuden, solamente 1,5 millones recibe tratamiento.

En España se estima que el 22% de las personas mayores de 40 años la sufren*.

Pensando en todas ellas, Enna cuenta con dos productos diseñados para mejorar la incontinencia de esfuerzo (Pelvic Ball) y la de urgencia (Enna Urine).

“El tono muscular del suelo pélvico es esencial no solo para evitar problemas relacionados con la incontinencia sino también para prevenir dolores lumbares, prolapsos y/o disfunciones sexuales.” Comenta Elena Valiente, fisioterapeuta especializada en la prevención y tratamiento de disfunciones del suelo pélvico.

* CI publication 2013. Prevalence date - page 81.

Estudio de prevalencia 2007 - Observatorio Nacional de la Incontinencia http://www.observatoriodelaincontinencia.es/pdf/Percepcion_Paciente_IU.pdf https://www.researchgate.net/pro  le/Angel_Rodriguez16/publication/261251887_Salinas_Casado_J_Diaz_Rodriguez_A_Brenes_Bermudez_F_Cuenllas_Diaz_A_Verdejo_Bravo_C_Pre valencia_de_la_incontinencia_urinaria_en_E spana_Urod_A_201023152-66/links/00463533b43c39c087000000.pdf

 

PELVIC BALL; un dispositivo de grado médico cuya función es reforzar la musculatura del suelo pélvico. Para lograrlo su diseño cuenta con una esfera interna en forma de diamante irregular (tecnología Diamond patentada) que mientras nos movemos choca con las paredes interiores de la esfera externa provocando unas vibraciones capaces de provocar la contracción muscular y su consiguiente tonificación.

Su uso debe ser gradual comenzando por sesiones de cinco minutos y sumando de cinco en cinco hasta un máximo de 60 minutos diarios. La mejora del tono muscular se siente a partir de las 6 u 8 semanas de uso y no solo mejorará la incontinencia sino también mejorará la circulación sanguínea y la lubricación vaginal.

Recomendado para: mujeres que sufran incontinencia, mujeres que planeen quedarse embarazadas, durante la etapa post parto (tras la cuarentena y con la aprobación de su ginecólogo), mujeres que están experimentando la menopausia y deportistas de alto impacto.

P.V.P.R.: 42,04 euros

 

ENNA URINE; el complemento alimenticio en cápsulas, patentado por Enna que combina cinco ingredientes activos la sinergia de los cuales:

- ayuda a disminuir las pérdidas de orina. Los ácidos GABA actúan como neurotransmisores e inhiben la contracción del musculo de la vejiga, mientras en conjunción con la Vitamina B6 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

- previene las infecciones urinarias gracias a la semilla de uva (ProAntoCianidinas) que evita la adherencia de bacterias a la vejiga.

- fortalece los músculos del suelo pélvico gracias a la combinación de los antioxidantes Omega3 (DHA y EPA) y Rutina, que previenen la degradación del colágeno del suelo pélvico.

Los estudios clínicos realizados por Enna muestran que estos ingredientes reducen hasta un 72% las pérdidas de orina.
Recomendado para: mujeres con debilidad en el suelo pélvico que sufran incontinencia de urgencia y/o mixta.

No deben tomarlo personas que tomen medicamentos para la presión arterial alta, antidepresivos o medicamentos neuronalmente activos.

P.V.P.R.: 45,27 euros

 

ENNA PROTECT; es un salvaslip ecológico y reutilizable que protege la ropa interior de pequeñas las pérdidas de orina.

Es hipoalergénico y transpirable, delicado con la zona íntima y con tratamiento SANIDX para impedir la propagación de gérmenes y malos olores, reduciendo la posibilidad de sufrir infecciones íntimas.

Enna Protect está disponible en formato braguita o tanga y en cajas de 1 o 3 unidades.

Enna Protect, caja de 1 unidad (formato braga o tanga) P.V.P.R.: 10,25 euros

Enna Protect, caja de 3 unidades (formato braga o tanga) P.V.P.R.: 29,82 euros

Todos los productos Enna están disponibles en farmacias y en www.enna.store 
 

https://www.enna.es/