inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
16/04/2018
preparar para imprimir

Oportunidades de financiación en I+D+i para las empresas oleícolas

 

Citoliva en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia IDEA, organiza el próximo 24 de abril en Jaén, una jornada informativa y de trabajo para dar a conocer las novedades de los programas e instrumentos de financiación que, a través de las diferentes convocatorias de incentivos, ambas entidades tienen puestas a disposición de la industria oleícola, tanto a nivel nacional como regional, así como las posibles complementariedades con los programas y convocatorias europeas.

El encuentro, que está dirigido fundamentalmente a empresas oleícolas e industria auxiliar, contará además con una sesión de encuentros bilaterales, entre los técnicos del CDTI, la Agencia Idea, Citoliva y las empresas interesadas; y se expondrán casos de éxito de empresas que hayan realizado proyectos de I+D+i.

Eduardo Cotillas, experto oleícola de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, comentará los instrumentos de financiación para la realización de proyectos de I+D+i dentro de las líneas de apoyo del CDTI a la industria oleícola entre las que se encuentran: Proyecto de Investigación Empresarial (PID) convocatoria abierta todo el año, FEDER-INNTERCONECTA, NEOTEC ( línea de apoyo a la creación y consolidación de Empresas de Base Tecnológica), Informe motivado para deducciones fiscales de I+D, Programas EUREKA, IBEROEKA, Convenios Bilaterales, Programa Estratégico CIEN, etc.De toda ellas destaca la próxima convocatoria de proyectos FEDER INNTERCONECTA prevista para el próximo mes de mayo con una dotación de 50 millones de euros.

Por su parte, responsables de la Agencia Idea, presentarán las nuevas órdenes de incentivos diseñadas por la Agencia IDEA para apoyar el desarrollo de proyectos empresariales. Se centrará en concreto en el programa de ayudas a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, dotado con 118 millones de euros, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía.

También se referirán a las próximas convocatorias que se van a lanzar en 2018: la convocatoria para proyectos de innovación en procesos dentro del Programa de apoyo a la I+D+I empresarial en el segundo trimestre del año y las convocatorias de investigación industrial y desarrollo experimental del Programa de apoyo a la I+d+I empresarial y de proyectos colaborativos y singulares y estratégicos del Programa de liderazgo en innovación abierta, estratégica y singular, en el tercer trimestre.

 

CITOLIVA

CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar  innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y  necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.

En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor  y la proyección sectorial.

www.citoliva.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: