Al día

Nace Connect by Circular-Lab®, la primera solución integral para ayudar a empresas y organizaciones a gestionar el impacto de la COVID-19

La situación de incertidumbre creada por la aparición de nuevos brotes del COVID-19 requiere conocer en cada momento el estado de los ciudadanos respecto a la infección. Mientras hasta ahora las empresas y entidades públicas solo disponen de herramientas de rastreo, análisis de laboratorios o tests para conocer si entre sus plantillas se encuentran empleados positivos por Coronavirus, Circular-Lab, empresa pionera en el diagnóstico del dato, ha desarrollado el gestor tecnológico Connect by Circular-Lab®, la primera herramienta disponible para acompañar a los gestores durante todo el transcurso y fases de la pandemia.

La tecnología ha demostrado estar jugando un papel muy importante durante la crisis sanitaria. El temor a rebrotes ha disparado la necesidad de disponer de herramientas de digitalización y automatización de datos para obtener una radiografía actualizada. La preocupación de las empresas por el bienestar de sus empleados nunca antes había tenido tanta importancia y más del 80% tienen previsto incorporar o tienen ya implantadas medidas de seguridad en sus instalaciones.Y es que, como se ha comprobado, tener conocimiento de la cadena de transmisión del virus es clave para minimizar su impacto, necesitamos retomar el control de dato.

Connect by Circular-Lab® es un gestor digital covid, creado para ayudar a gestores a definir a quien testar, con que tests y cuando y como, integrar información, y tener visibilidad a tiempo real de la información, alertas, notificaciones y evolución para toma de decisiones y anticipación a situaciones de riesgo.

Con una inversión inicial de medio millón de euros, y apoyado por el fondo Article25 Capital, dirigido a cubrir las necesidades del sector de la salud, bienestar humano y sostenibilidad a escala global, la plataforma opera en España y cuenta con un plan de expansión a corto plazo en Latinoamérica y en el resto de Europa, con Francia e Italia a la cabeza.

Con el objetivo de reducir la necesidad de gestión y el error humano, Circular-Lab ha digitalizado y automatizado todos los pasos de la cadena del testeo. El objetivo es proteger a la organización frente al virus, implementando mecanismos de control y protocolos de actuación para reaccionar con agilidad evitando la expansión del virus en la organización.

“Nosotros ofrecemos una estrategia integral más allá de rastreos puntuales gracias a nuestra herramienta de testeo inteligente y monitorización continua. Acompañamos a los gestores de principio al fin y en todas las fases de la pandemia, velando por la salud de sus empleados y protegiendo la actividad de la empresa”, ha resaltado la Presidenta Ejecutiva de la compañía y Chief Medical Officer (CMO), Dra. María Fe Paz. “Connect by Circular-Lab es una herramienta hecha por y para gestores, para apoyarles en la gestión de la pandemia, dotarles de información clave para la toma de decisiones, y facilitarles mucho el trabajo para que puedan centrarse en su actividad empresarial”.

 

Circular Lab, expertos en la gestión del dato

La idea de Circular-Lab surge en 2009 con el objetivo de mejorar la cadena de valor del diagnóstico y simplificar los procesos de registro y envío de información sin error. La compañía está formada por un equipo de profesionales con una extensa experiencia en el sector de la salud y en el desarrollo de plataformas tecnológicas en el ámbito diagnóstico y farmacéutico a nivel internacional.

Aunque la aplicación más reciente de la compañía es Connect by Circular Lab®, la plataforma ya se ha estado utilizando en otros campos con excelentes resultados. Se trata de disciplinas donde resulta prioritario dotar de total trazabilidad y auditabilidad a los datos en diferentes sectores, tales como la industria de la salud y bienestar (Oncología, Medicina de precisión, Enfermedades infecciosas, Medicina deportiva y Veterinaria). Otras áreas son la industria alimentaria -donde la trazabilidad de los datos es fundamental- y el ámbito tecnológico, entre otros.

 

Una plataforma para dotar de trazabilidad y auditabilidad a los datos

Nuestras herramientas cuentan con la tecnología más avanzada de análisis de Big Data, algoritmos de Machine Learning y de Inteligencia Artificial, que permite una versatilidad y adaptabilidad a cualquier campo de diagnóstico. Todo ello posibilita realizar una ingesta de datos de múltiples fuentes para su posterior normalización, integración y análisis mediante técnicas de Data Analytics, entre otras.

Asimismo, también dispone de herramientas auxiliares como QR dinámicos, personales e intransferibles, que integran el estado Covid del individuo. Todas estas medidas se verán en un panel de control (dashboard) con el que la empresa identifica rápidamente el salto de una alerta e iniciar los protocolos de actuación.

La plataforma está desarrollada para adaptarse a la situación y a las necesidades de la empresa, puesto que está compuesta de módulos adaptables para que cada organización pueda elegir los que realmente necesita, siempre con un servicio de asesoramiento personalizado.