Al día

El 98% de los españoles afirma que encontrarse en persona con familiares y amigos les hace más felices

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Felicidad y Mahou ha realizado una encuesta para saber qué cosas nos aportan felicidad

Este sábado 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Una fecha elegida por la ONU en 2013 para señalar la importancia que la felicidad y el bienestar tiene en la vida de las personas. Pero, ¿qué hace realmente felices a los españoles? Ver a familiares y amigos, viajar o disfrutar de un placer tan terrenal como compartir unas cañas un sábado de terraceo están según una encuesta realizada por Mahou[1]- entre esos encuentros que nos hacen vivir mejor, especialmente en un contexto como el actual.

Según este sondeo, arrasan los planes en compañía y al aire libre, los fines de semana y todas aquellas cosas que pueden contarse y compartirse alrededor de una cerveza. Entre las cosas que más felices nos hacen y que hemos echado de menos durante la pandemia, los españoles lo tenemos claro: Gana con cerca de un 35% de las respuestas ir de cañas con los amigos, algo que no se ha podido hacer con normalidad debido a las restricciones y cierres en hostelería.

 

Salir de viaje también está en la parte alta de la lista, en la que aparece en tercer lugar esos abrazos no compartidos con nuestros seres queridos. Entre aquellas cosas que quizá no hemos extrañado tanto está ir al gimnasio: solo un 1% confiesa que lo ha echado de menos.

En 2020 cambiaron muchos hábitos a la hora de relacionarnos y, aunque fuimos más digitales que nunca – con horas de videollamadas, directos y contacto por nuevas redes sociales- seguimos prefiriendo lo físico frente a lo virtual. Casi un 98% de los 2.751 encuestados por Mahou vota por los encuentros en persona. Además, más más de la mitad de ellos señaló que pasar tiempo con la familia y la pareja es clave para ser feliz y menos de un 5% confesó estar a gusto en solitario.

Así, nuestros planes preferidos son lo que se hacen en compañía; unos encuentros por los que Mahou seguirá apostando siempre que las circunstancias lo permitan y fomentando la socialización responsable ya que, como demuestran los datos de esta encuesta, esos momentos compartidos entre personas son esenciales para vivir mejor.

¿El sitio preferido para encontrarse? Una terracita al sol. De hecho, tomar una cerveza en buena compañía es la actividad que más feliz hace a casi el 60% de los encuestados, seguido de lejos otros planes como disfrutar de una buena comida, con un 18% de respuestas. No tener que madrugar o un día libre sin tener que trabajar se sitúan como siguientes opciones del listado.

Por eso, no sorprende comprobar que no todos los días nos hacen igual de felices. El sábado es el día que hace sonreír al 54%, mientras que el martes es el peor día de la semana para ser feliz, superando incluso a los temidos lunes.

A pesar del contexto, seguimos mostrando optimismo de cara al futuro. Un 57% de los consumidores que respondieron la encuesta de la marca cervecera señalaron que este 2021 confían en ser más felices que en 2020.

Por eso, ya planeamos cómo celebrar la vuelta a la normalidad. Visitar a la familia y salir de viaje están en la agenda 2021 de los encuestados, pero casi un 50% confiesa cuál sería su celebración perfecta: yendo de cañas sin restricciones en número de personas ni horarios.


[1] Encuesta online de ámbito nacional realizada a 2.751 personas a través de la plataforma Survey Monkey