Al día

El 80% de los españoles no contaba con el equipamiento adecuado para teletrabajar


La llegada de la pandemia del coronavirus condujo a toda la sociedad a un encierro total que transformó por completo la forma de ver la vida. Las casas se convirtieron en restaurantes, gimnasios y oficinas improvisadas. Situación que se ha visto acentuada por el arrollador paso del temporal de nieve ‘Filomena’. De hecho, este encierro forzado puso de manifiesto que la población no estaba lista para trabajar desde sus casas, según el estudio sobre hábitos de consumo de Jabra, la compañía global especializada en productos tecnológicos de audio, 8 de cada 10 trabajadores no contaba con el equipo adecuado para poder trabajar desde casa. De hecho, antes de la cuarentena, solo 3 de cada 10 españoles trabajaba desde casa.

Para poner solución a las limitaciones que se encontraron a la hora de trabajar en esta nueva normalidad el 45,5% de los españoles compró materiales específicos para trabajar en remoto, desde sillas, escritorios y, sobre todo, auriculares, gadgets de uso extendido durante estos últimos meses, pues, como se extrae de la misma encuesta, 6 de cada 10 trabajadores compró auriculares para trabajar desde casa y el 50% invirtió entre 25 y 100 euros.

“El equipamiento a la hora de teletrabajar es clave para poder rendir de forma óptima. Es una realidad que la mayoría de las compañías no estaban preparadas, igual que los trabajadores. Quizás la parte positiva de esta pandemia haya sido el darnos cuenta de la capacidad de adaptación que tenemos y de cómo la tecnología puede facilitarnos el trabajo diario”, explica Miquel Geeraerd director de Ventas en España y Portugal de Jabra.

 

Los auriculares personales con cable y los profesionales inalámbricos, los favoritos para trabajo  

A la hora de elegir qué tipo de auriculares se adaptan mejor a las necesidades de cada trabajo, se debe tener en cuenta la naturaleza propia del oficio. Si las videoconferencias dominan el día o si se escucha música para concentrarse y abstraerse son factores que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir uno u otro producto. En ese sentido, los auriculares que fueron más usado por los teletrabajadores son los personales con cable (44,1%), seguido de los profesionales inalámbricos (20,1%) y de los profesionales con cable (18,9%). Fue justo en este contexto que Jabra lanzó una gama de auriculares profesionales pensados para estos nuevos usos flexibles desde casa, u oficina, o cualquier lugar donde se pueda trabajar. Los Evolve2: Evolve2 85, Evolve2 65 y Evolve2 40 combinan funcionalidades inteligentes para mejorar el enfoque, la colaboración y la flexibilidad en un diseño de producto personal.

www.jabra.com