inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
24/04/2017
preparar para imprimir

2ª Edición del Curso de Análisis Sensorial Avanzado

 
 
    

Una formación específica que se desarrollará los días 15 al 17 de mayo

La Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), pone en marcha la segunda edición de Curso de Análisis Sensorial Avanzado, dirigido a aquellas personas que desean agudizar sus aptitudes como catadores y seguir avanzando en el apasionante mundo del análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

Una oportunidad única para avanzar en el conocimiento y las características técnicas de los aceites de oliva vírgenes. El curso que tendrá lugar entre el 15 al 17 de mayo en horario de 16:00 a 20:00h, y que será impartido en la sede del C.R.D.O.P. Priego de Córdoba, constará de 3 bloques: perfeccionamiento de catadores, cata de monovarietales nacionales e internacionales y concursos de aceite de oliva virgen extra.  Con esta formación se pretende, por un lado, que los participantes conozcan sus aptitudes como catadores a través de la realización de diversas pruebas sensoriales y ampliar los conocimientos de los participantes a través de la cata de aceites de diferentes variedades y procedencia. Además analizaremos los concursos más prestigiosos del sector y cataremos los aceites más premiados esta campaña siguiendo los criterios establecidos en algunos de esos concursos.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba. La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción. Si estás interesado/a en avanzar en el estudio del análisis sensorial y completar tu formación, rellena la inscripción y envíala a do@priegodecordoba.org. Para cualquier consulta o requerimiento contacta con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba en el teléfono 957547034.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: