inicio
Domingo 22 de julio de 2018
12/06/2018
preparar para imprimir

10.000 alumnos beneficiados con el programa TAS

 

El proyecto, que comenzó en 2011, ha ido creciendo cada año, aumentando en un 20% el número de centros participantes con respecto a la primera edición hasta alcanzar un total de 378 colegios en todo el país.

Un total de 378 colegios y 9.884 alumnos se han beneficiado del programa TAS, una iniciativa desarrollada por la Fundación Alicia y la Fundación Mondelez International que, desde su arranque en 2011, ha trabajado con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles.

“Como empresa de alimentación, tenemos un compromiso con la sociedad para promover hábitos de vida saludables. En este contexto, el público adolescente es objetivo de este esfuerzo ya que es en esta etapa de la vida en la que estos hábitos se consolidan y se desarrollan, generando costumbres que perdurarán en el tiempo. Nuestra colaboración con Fundación Alicia nos ha permitido trabajar en este objetivo”  explica Ricardo Hernández, director de responsabilidad corporativa de Mondelez International para Europa Occidental. De esta forma, la compañía a través de su fundación, invierte más de 50 millones de dólares a nivel global para combatir la obesidad trabajando en los pilares de la nutrición, la educación y el acceso a alimentos frescos en distintos colectivos.

En España, la plataforma TAS, sobre la que se apoya esta iniciativa, ha sido diseñada para que los colegios puedan utilizarla con sus alumnos de forma autónoma, combinándola con acciones específicas del programa desarrolladas en los propios centros escolares. Así, el equipo de la Fundación Alicia organizó distintos talleres prácticos en colegios de varias provincias españolas, para presentar esta herramienta y su funcionamiento; y llevar a cabo un seguimiento junto a los profesores sobre la evolución del programa en el aula.

 

Un proyecto implementado en distintas fases

El programa TAS comenzó en el curso escolar 2011-2012 con un proyecto piloto que contó con 2.516 alumnos de 3º de E.S.O, distribuidos en 79 centros de toda España y 103 clases con 100 profesores a cargo de la implementación de la propuesta. En la segunda edición, después del proyecto piloto, 1.800 estudiantes se vieron beneficiados por esta iniciativa. Además, los profesores implicados con el programa, aumentaron a 500.

Ante los resultados positivos del funcionamiento de la iniciativa,  se crea la plataforma interactiva ‘Programa TAS’ para llegar a más alumnos, pero manteniendo las acciones especiales del programa en escuelas.

 

Un proyecto de éxito

Desde su puesta en marcha en 2011, el programa TAS ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Así, ha recibido el Premio Estrategia Naos a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, un reconocimiento que concede la AECOSAN, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. También ganó el Premio PAAS -Plan Integral para la Promoción de la Salud a través de la actividad física y la alimentación saludable- concedido por la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña. Por último, destacar el reconocimiento del programa como una de las mejores iniciativas de RSE impulsadas por empresas españolas en los III Premios Corresponsables.

 

Sobre Fundación Alicia

Fundación Alicia es una fundación privada, que trabaja para que todas las personas coman de una manera más sana y sostenible. Se trata de un centro de investigación en cocina que investiga en productos y procesos culinarios, innovando para mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a las que tienen restricciones alimenticias y otros problemas de salud; que fomenta la mejora de los hábitos alimentarios y saludables, y que realza el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.

Alicia se creó en 2003 y cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por científicos, cocineros, nutricionistas y expertos en la cultura alimentaria. La Fundación Alicia ha realizado importantes proyectos para promover la educación alimenticia y mejorar los hábitos de salud y cuenta con la complicidad y colaboración de reconocidos chefs y destacados científicos. El patronato de Alicia está formado por la Fundació Catalunya - La Pedrera, la Generalitat de Catalunya y personas de prestigio reconocido en el ámbito de la cocina y de la salud.

 

Sobre Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una de las mayores empresas de snacking del mundo, con una facturación de 26.000 millones de euros en 2017. Con presencia en 165 países, la compañía es líder mundial en las categorías de galletas, chocolate, chicles, caramelos y postres, posicionándose con marcas tan reconocidas como Oreo, belVita, Milka, Trident y Halls. Además, Mondelez International forma parte de Standard and Poor’s 500, NASDAQ 100 y del índice de sostenibilidad del Dow Jones.

Visita nuestra página o www.twitter.com/MDLZ.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: