Al día

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la reunión anual de la UE para llevar a cabo una gestión eficiente y sostenible de la actividad cinegética

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, participa los días 14 y 15 septiembre en la reunión informal de directores generales de caza de la Unión Europea (UE) que se celebra en Postonja (Eslovenia) para intercambiar experiencias y mejorar la coordinación de actuaciones en materia cinegética. El objetivo de los debates es la búsqueda de una gestión eficiente y sostenible de esta actividad.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) apoya la actividad cinegética sostenible, ya que se trata de una herramienta fundamental como motor social y económico en el medio rural. Además resulta esencial para la gestión de poblaciones de animales silvestres, ya que ofrece beneficios indudables para el medio natural, relacionados con la conservación de los ecosistemas, la regulación de poblaciones excedentarias, el mantenimiento de la pureza genética de las poblaciones silvestres o el control de enfermedades, entre otros.

En este encuentro se estudiará la evolución de la población de algunas especies, como grandes carnívoros, jabalíes o aves esteparias y, de forma especial se tratará la contribución del sector cinegético a la lucha contra la peste porcina africana en la UE.