Al día

Miele la marca líder en durabilidad y fiabilidad

Miele, la marca líder del segmento prémium, ha sido reconocida como la empresa con los electrodomésticos con mayor durabilidad del mercado y los que menos se estropean. En las categorías de frío, lavado y secado por la prestigiosa organización de consumidores. El estudio llevado a cabo entre más de 87.000 usuarios de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España. La compañía alemana se corona como la marca con los productos más duraderos y fiables en frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y secadoras.

La media de la vida útil de los productos está en un intervalo de tiempo que va de los 15 a los 17 si son de Miele, frente a otros que solo alcanzan una duración que ronda los 6 y 9 años de vida útil. A menudo, la longevidad de los grandes electrodomésticos oscila en un tiempo estimado entre 10 y los 12. Respecto a la encuesta el director general en Iberia, Ditmar Vierbuchen ha declarado que “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, gracias a estos se confirma la apuesta de Miele por testar sus productos y alcanzar con ellos una vida útil equivalente a 20 años. Para ello, la compañía somete a los productos a constantes y rigurosas pruebas que garantizan también la mayor eficiencia y unas excelentes prestaciones. Como, por ejemplo: los lavavajillas están 7500 horas en funcionamiento ininterrumpido, antes llegar al punto de venta”.

 

Miele, líder indiscutible en durabilidad  

Según los resultados obtenidos, queda claro que la marca que destaca sobre el resto y una distancia importante, en lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos. Además, el estudio resalta que en la categoría de lavado es en la que se puede apreciar una mayor oscilación de la durabilidad del producto según la empresa alemana, alcanzando una diferencia de hasta 10 años entre la más y la menos duradera. Miele lidera dicha categoría con una duración media de 16, tres más que la siguiente en durabilidad y siendo 10 el promedio de vida útil de este tipo de máquinas.

Asimismo, Miele también es la marca más duradera en el ámbito de las secadoras, con un promedio de 17 años de vida respecto a los 11 que se encuentran el resto de los fabricantes; los lavavajillas, con una longevidad de 15 en contra de los 11 que suele ser la duración aproximada de la competencia.

Los lavavajillas del fabricante alemán tienen de media una duración de 15 años, cuando el resto suele estar alrededor de 11. Los frigoríficos Miele destacan por su fiabilidad y por ser los que menos reparaciones tienen.

En esta línea, la compañía continúa aunando todos los esfuerzos junto al departamento de I+D+i, para seguir ofreciendo a los consumidores la mejor calidad y durabilidad del mercado.