Al día

MESTIZO MADRID presenta su Cata Maridada de mezcal joven y añejo Dohba


Para sucumbir a la mística del mezcal

Sí, por fin ha llegado el día – 15 de junio a las 20 hs –. El día de disfrutar de un evento tan esperado y tan prometido por MESTIZO MADRID: Cata Maridada de mezcal joven y añejo de Dohba. Esta cata ha sido bautizada, por este restaurante mexicano de comida tradicional, como Relatos, Recuerdos y Mezcales. Un nombre muy apropiado a modo de prefacio de lo que se podrá escuchar el día del evento.

Como es sabido, dentro de su objetivo de promover la cultura culinaria mexicana, MESTIZO MADRID tenía que concebir un espacio especial para encumbrar una de las bebidas más icónicas y ancestrales de México: el mezcal.

El mezcal es una bebida mística, mágica y afrodisíaca, que despierta el espíritu, estimula la imaginación y hace que el mundo se vea mucho mejor’. Esta es la forma en que describe Dohba toda la fuerza del néctar producto del agave. Dohba es una destilería Oaxaqueña que fabrica el más puro mezcal, artesano y ecológico.

Fruto de mucho esfuerzo – totalmente artesanal - de los maestros mezcaleros de Dohba, se obtienen dos productos extraordinarios: un Mezcal Joven de 100% Agave Espadín, de color acero, transparente, limpio y con buena densidad; y un Mezcal Añejo de 2 años, envejecido en barrica de roble, de color cobre claro con tonos canela.

Para ellos, MESTIZO MADRID ha preparado un maridaje excepcional que enaltecerá el aroma y el sabor de estas bebidas.

Para el mezcal joven, ha pensado en un plato fuerte con una salsa típicamente mexicana. Nos referimos a Flautas rellenas de pollo bañadas con mole poblano – salsa con más de 20 ingredientes en los que predominan distintos tipos de chile, chocolate y frutos secos - y queso fresco por encima.

Mientras que para acompañar al mezcal añejo se preparará un plato muy contundente: Panucho – tortillas de maíz – relleno con frijoles y coronado con cochinita pibil y cebolla morada.

Para finalizar la cata y para experimentar el mezcal en coctelería, MESTIZO MADRID propone ‘Mezcaltizo’, un elixir compuesto por mezcal, zumo de piña y maracuyá. Muy fresco y suave para terminar la velada llena de sabores exóticos.

Toda la cata maridada estará guiada por José Manuel Zorrilla, especialista en tequilas y mezcales mexicanos.

Ahora sólo queda dejarse llevar por el influjo de esta ancestral bebida y que los sentidos de la vista, el olfato y el gusto nos permitan disfrutar de un rato prodigioso en buena compañía.

Reservas con antelación, cupo limitado: 918 168 257 - madrid@mestizomx.com

Precio Cata Maridada: 45 € por persona

 

Datos y Reservas:

MESTIZO MADRID - C/ José Ortega y Gasset, 83, 28006 – Madrid

+34 918 168 257 - madrid@mestizomx.comhttp://madrid.mestizomx.com