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Meeting Vets gana el Purina Pet Challenge, programa impulsado por Nestlé Purina y Lanzadera

Meeting Vets ha ganado el Purina Pet Challenge, el programa conjunto que impulsan Nestlé Purina y Lanzadera para apoyar a start-ups que desarrollan productos y servicios para mejorar la calidad de vida de los animales. La start-up seleccionada ofrece un servicio de consulta digital veterinaria integrada en una plataforma B2B.

Meeting Vets ha desarrollado un servicio de consulta veterinaria digital, a través de chats y videollamadas, donde se conecta a los usuarios con un grupo de veterinarios propio. Su solución permite el envío de analíticas, informes veterinarios, fotografías y videos para una mejor asistencia. Además, incluye la creación de historiales veterinarios compartidos como garantía asistencial.

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, tiene como objetivo trabajar durante un período de 6-8 meses con una start-up vinculada al mundo de la nutrición, la salud y bienestar, soluciones sostenibles o servicios para las mascotas, y acompañarlas y asesorarlas durante el desarrollo de su producto o servicio. A su vez, permite realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial.

El equipo de Meeting Vets contará con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución de su proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición.

Para completar el programa, Meeting Vets, como empresa seleccionada, dispondrá de una bolsa económica de hasta 15.000 €, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

“Estamos muy satisfechos de poder apoyar proyectos como Meeting Vets. La innovación y la propuesta de nuevos productos y servicios nos parecen fundamentales para el sector Petcare. Por ello es fundamental apoyar y realizar acciones que permitan el desarrollo de más start-ups comprometidas con mejorar la vida de los animales y de las personas que los quieren”, explica Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina. “Lanzadera es el partner perfecto para impulsar este tipo de proyectos y nuestra colaboración es clave para seguir haciendo crecer el sector”.

“Estamos muy contentos de impulsar, junto con Purina, a empresas como Meeting Vets, capaces de mejorar la vida de las mascotas con sus innovadoras propuestas”, comenta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Este año, la convocatoria para el programa Purina Pets Challenge ha contado con 50 start-ups participantes, un 60% más que el año anterior.

 

Nestlé Purina y Lanzadera, comprometidos con mejorar, día a día, el bienestar animal

Purina Pet Challenge es una de las diferentes acciones que Nestlé Purina y Lanzadera llevan a cabo a favor del bienestar animal. La ciencia, rigor de investigación y desarrollo que tiene Purina, junto con sus capacidades comerciales para testear y aprender, combinados con la sólida experiencia de Lanzadera, permitirán a las start-ups seleccionadas crear productos o servicios que beneficien a una sociedad moderna y cada día más conectada, y reforzar al mismo tiempo el propósito de Purina de enriquecer las vidas de las mascotas y las personas que las quieren.

En las ediciones anteriores de este programa, que se lanzó por primera vez en 2019, fueron seleccionadas las siguientes start-ups:

  • Kibus, primer dispositivo capaz de cocinar alimentos saludables para mascotas, de forma automática. Se trata de un pequeño electrodoméstico que funciona con cápsulas de alimento deshidratado y elabora todo el proceso con tan solo pulsar un botón.
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  • Wakyma, plataforma que permite gestionar las necesidades de las mascotas de manera inteligente, conectar con clínicas veterinarias y llevar el control de sus cuidados, a la vez que conocer todo lo necesario sobre el mundo animal.