inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
20/06/2018
preparar para imprimir

Masters of Wine internacionales participan en una cata de añadas históricas de Bodegas Faustino

 

Desde el día 14 y hasta el 17 de junio ha tenido lugar en Logroño el IX Simposio de Masters of Wine, que por primera vez ha sido celebrado en España. Dentro de este marco, y aprovechando que algunos de los mayores expertos mundiales se encontraban en nuestro país, Bodegas Faustino convocó el pasado viernes a una selección de ellos para una cata de vinos escogidos entre algunas de las mejores añadas históricas de la bodega.
Participaron en la cata los siguientes Masters of Wine: la estadounidense Nova Cadametre, la australiana Neil Hadley, la noruega Aina Mee Myhre y los británicos Adrian Garforth y Jennifer Docherty.
 
El evento comenzó con el recibimiento de Lourdes Martínez Zabala – consejera delegada de Grupo Faustino – y Francisco Honrubia – director general de Grupo Faustino.

Tras probar una copa de Faustino V Blanco, los asistentes recorrieron la bodega de la mano de Rafael Martínez y Juan José Díez, enólogos del Bodegas Faustino.

La cata principal se desarrolló en los jardines de la bodega, donde se procedió a la degustación de los cinco vinos que forman parte de las añadas míticas de Bodegas Faustino: 1964, 1970, 1987, 1994 y 2001.



El excelente estado de los vinos, a pesar de su antigüedad sorprendió a estos profesionales que mostraron un gran interés en en los procesos de elaboración y conservación, y especialmente en las características del roble usado para su envejecimiento. El equipo de enólogos explicó el porqué de la evolución en el estilo y características de los vinos y las diferencias entre  elaboración de los Grandes Reservas del siglo pasado y los actuales.

La cena post-cata permitió a estos profesionales maridar estas añadas con alimentos típicos riojanos como menestra de verduras, pochas y chuletillas al sarmiento. La propia elaboración de la cena también supuso una clase practica de gastronomía en la que se explicó a los invitados los matices que aporta a la carne, ser cocinada con los sarmientos, practica desconocida en sus países de origen.

Como sorpresa final, en el momento de los postres, se les ofreció catar el vino más antiguo disponible en la bodega, un Faustino Gran Reserva de 1955, una de las añadas más recordadas en Rioja. Esta última cata maravilló a estos profesionales que agradecieron a la bodega la invitación y el trato recibido. 
 

ttp://www.grupofaustino.es/es/noticias

 

Sobre el Grupo Faustino:
E
l Grupo Faustino, con más de 150 años de historia a sus espaldas, es uno de los grupos bodegueros riojanos más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional. Las exportaciones suponen un 54% de las ventas del Grupo. En la actualidad, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas ubicadas en cinco de las principales denominaciones de origen españolas. La mayor parte de su actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran: Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria. En la Denominación de Origen La Mancha, posee Bodegas Leganza, y en la Denominación de Origen Navarra, Bodegas Valcarlos.  Y, por último, la Denominación de Origen Ribera de Duero ha visto nacer Bodegas Portia. El Grupo Faustino cuenta además con Bodegas Victorianas, con vinos procedentes de distintas zonas vitivinícolas de España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: