Al día

Más del 90% de los españoles demandan más puntos de reciclaje en sus lugares de trabajo y/o estudio

La gran mayoría de trabajadores y estudiantes están volviendo a la presencialidad total o parcial a sus lugares de trabajo y/o estudio. Entre los distintos aspectos que empresas y centros educativos han tenido en cuenta en esta vuelta, además de las medidas de seguridad, se encuentra la sostenibilidad. Así lo indica al menos el 84% de los españoles, que asegura que sus lugares de trabajo/estudio han contemplado la sostenibilidad en este retorno a la actividad presencial, según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

 

Los españoles tratan de ser más sostenibles en sus puestos de trabajo o centros de estudio

Esta preocupación por la sostenibilidad y la protección del medioambiente no es algo nuevo y parece que esta tendencia podría mantenerse con la vuelta a la actividad presencial, tal y como señala el 94% de los encuestados. De hecho, los españoles ya están cambiando algunos hábitos en sus trabajos o lugares de estudio para ser más sostenibles.

Entre las principales medidas mencionadas por los encuestados se encuentran el reciclar envases de comida y bebida en los lugares correspondientes (62%), reutilizar las hojas de papel ya impresas (56%), desplazarse a pie, en bicicleta o transporte público (53%), llevar el tupper en una bolsa reutilizable como, por ejemplo, de tela, (45%) o consumir comida y bebida en envases fácilmente reciclables (41%).

En este sentido, uno de los aspectos que más demandan los españoles es la disponibilidad de más puntos de reciclajes de envases en sus lugares de trabajo y/o estudio, tal y como indica el 93%.

 

Mayor atención a los envases de bebida que se consumen fuera del hogar

El 94% de los españoles afirma ser más consciente de lo que sucede con los envases después de su consumo y, por esa razón, casi el mismo porcentaje (93%) valora más que antes que un envase sea fácilmente reciclable a la hora de elegir una bebida.

De hecho, entre las principales características que debe tener el envase ideal para consumir bebida fuera de casa los encuestados destacan aspectos como que sea ligero y fácil de llevar (51%), fácilmente reciclable (50%), resistente (38%) o que mantenga la temperatura de la bebida (37%), entre otros.

La creciente preocupación por el medioambiente está motivando que los españoles se planteen cada vez más su forma de consumir y apuesten en mayor medida por envases sostenibles. La lata de aluminio no solo cumple con los requisitos indicados por los españoles en la encuesta, sino que es 100% reciclable y puede dar lugar a otro envase de igual calidad en un proceso rápido, sencillo y de bajo coste. Esto hace que se trate del envase de bebidas más reciclado del mundo. Incrementar la tasa de reciclaje de nuestros envases por encima del 90% y, por ende, su contenido reciclado, es para nosotros una prioridad estratégica”, afirma Lluís Pitarch, manager de Sostenibilidad y de Asuntos Públicos de Ball para el Sur de Europa.

 

Acerca de la encuesta

Beruby ha diseñado y llevado a cabo la encuesta para el productor de latas de bebida Ball. Realizada sobre una muestra de 2.000 individuos en España, la encuesta tuvo lugar entre el 5 y el 15 de noviembre de 2021. 

http://www.ball.com/