inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
13/09/2017
preparar para imprimir

Marta Gastón inaugura la ampliación de Dr. Schär en Alagón que generará 45 nuevos empleos

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asistido este martes al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional Dr. Schär en Alagón (Zaragoza). Durante la jornada, ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor y el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández. El director gerente de Dr. Schär en España, Pablo Bazco, y el alcalde de Alagón, José María Becerril, han sido los encargados de recibirles en las instalaciones de la compañía en Alagón.

De izq a dcha: Alberto Soler director de producción de Dr. Schär en España, Ramón Tejedor director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Mar Gracia responsable de Marketing de Dr. Schär en España, José María Becerril, alcalde de Alagón, Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Pablo Bazco, director gerente de Dr. Schär en España, Jesús Lecumberri director financiero de Dr. Schär en España, Concejal del Ayuntamiento de Alagón y Fernando Fernández Cuello, director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía en Diputación General de Aragón.

 

La compañía, con más de 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos dietéticos y sin gluten aptos para celiacos, ha invertido 12 millones de euros. Tal y como ha explicado Bazco, “Dr Schär es líder mundial en alimentación sin gluten, con un 35 % de la producción que, en algunas familias, como el pan, llega al 60 %”, lo que le ha llevado a afirmar que “Alagón está en el eje central del mundo sin gluten”.

La nueva nave, de 2.200 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial La Ciruela de Alagón, supone la creación de 45 nuevos puestos de trabajo ya que permite la puesta en marcha en una nueva línea de producción que se dedicará a la elaboración de panecillos, baguetes y pan dulce.

Durante su intervención, Gastón ha señalado que “es una alegría cuando una empresa se instala en nuestro territorio, y que decida crecer y ampliar su presencia es una doble satisfacción” y ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se ha hecho un gran esfuerzo para atraer esta inversión en cuanto al acompañamiento, apoyo y eliminación de trabas burocráticas, “al declararlo desde el Ejecutivo proyecto de interés autonómico”, mientras recordaba cómo estuvo presente en el inicio de las obras de ampliación, en mayo del año pasado.

Dr. Schär es una multinacional dedicada a la alimentación para personas con necesidades nutricionales especiales y son líderes europeos en productos sin gluten. En la actualidad, las personas con enfermedad celíaca representan un 1 % de la población mundial, pero existen diversos trastornos relacionados con el gluten, que elevan la cifra de personas afectadas a un 13 %. El mercado sin gluten ha experimentado un crecimiento del 20% y la compañía prevé que con esta nueva línea de producción su facturación se incremente en un 50 %, prácticamente triplicando su producción, hasta superar los 21 millones de unidades.



Sobre Dr. Schär y sus marcas
Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten. La compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), lleva 35 años comprometida con las personas que siguen una dieta sin gluten. Como pionero del mercado europeo de productos sin gluten, la empresa ha desarrollado una gama de 120 productos innovadores y seguros, que ofrecen sabor, variedad y calidad, a través de sus marcas en España, Schär y Beiker. Schär cuenta con el surtido sin gluten más grande del mundo y ofrece una gran diversidad de alimentos sin conservantes y siempre con el mejor sabor. La marca quiere estar cerca y para ello, dispone de facilidades como el servicio de asistencia telefónica que proporciona consejo a todo aquel que quiera resolver sus dudas sobre los trastornos relacionados con el gluten, la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten, la alergia al trigo, o sobre sus productos consultando a un nutricionista. Además, Schär ofrece en su web www.schaer.com noticias, material informativo, recetas y vídeos para ayudar a los consumidores en su día a día. Consciente de la importancia de estar conectados hoy en día, también cuenta con el Club Schär, la mayor comunidad sin gluten online y GlutenfreeRoads, la primera comunidad de viajes especializada en personas celíacas, que localiza hoteles, restaurantes y puntos de venta con productos libres de gluten. Dr. Schär está comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar productos innovadores y de alta calidad, en colaboración con una comunidad científica compuesta por profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, desde el centro de producción en Alagón, Zaragoza, Dr. Schär garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

www.drschaer.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: