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Manual de buenas prácticas para la digitalización del Sector Retail

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19. Debido a los contratiempos ocasionados por la expansión global del coronavirus muchas empresas han apostado por la digitalización de sus organizaciones. Sin duda este hecho ha supuesto un antes y un después para miles de negocios, que han dado un giro vertiginoso en su organización, concepción y forma de trabajar apostando por los servicios y comunicación online.

A continuación, compartimos contigo las últimas tres píldoras informativas elaboradas por qdqmedia por si te resultaran interesantes para compartirlas con tus lectores.

Estos tres consejos y sugerencias forman parte del Manual de Buenas Prácticas que la compañía ha elaborado con el objetivo de ayudar a las compañías del sector retail a resolver todas sus necesidades, dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital.

1- Escribir de una forma adecuada. Durante muchos años el posicionamiento ha estado orientado a la prevalencia de determinadas palabras clave que hacían que los resultados de Google se viesen afectados. En la actualidad esta tendencia ha cambiado y la propia compañía ha creado mecanismos para facilitar la comprensión de su motor del lenguaje natural. Gracias al programa Google BERT actualmente es más relevante la calidad del contenido que la prevalencia de determinadas palabras en el texto, por lo que utilizar una buena escritura de fácil comprensión es más relevante que nunca.

2- Perfiles de clientes actualizados. Todos los clientes quieren tener la experiencia de ser un usuario único, con presencia especial dentro de la empresa. Por eso mismo, es vital mantener sus perfiles actualizados. Crea un historial de compras del cliente dentro de la web, ofrece formularios en caso de que no los hayas rellenado, crea paquetes de recompensas por fidelidad y ofrece los nuevos productos de los que vaya a disponer la compañía en base a sus intereses. Busca generar la sensación de atención personalizada y de trato único.

3- Procura que los usuarios tengan una buena experiencia en tu web. Existen diversos factores que pueden determinar la calidad de la experiencia que un usuario puede vivir una vez ha descubierto un negocio. En primer lugar, es muy importante tener una velocidad de carga adecuada, entorno a los 2-3 segundos, de lo contrario es muy probable que el visitante no espere a que la web termine de mostrar su contenido.

Por otro lado, estructurar y diseñar bien las secciones y apartados de la web hará que aquellos que visitan un sitio web por primera vez puedan encontrar lo que buscan de una forma rápida y sencilla, favoreciendo así el tiempo de permanencia en la página.