Al día

Manos perfectas con una activo que nunca falla: el aceite de rosa mosqueta

Las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas y que, por tanto, tienden a perder hidratación y resecarse con facilidad. Para mantenerlas cuidadas e hidratadas es clave introducir una crema de manos en el ritual de cuidado de la piel a diario. Si además contiene ingredientes naturales y nutritivos, mucho mejor.

Por eso Saluvital, de Laboratorios Unidex-Farma, propone un aliado infalible: la Crema de Manos y Uñas con aceite de Rosa Mosqueta, perfecta para mantener la piel de las manos hidratada, nutrida y sana. Gracias a su contenido en aceite de rosa mosqueta, ayuda a prevenir y suavizar manchas en la piel, mejora la firmeza y elasticidad de la piel de las manos.

LA ROSA MOSQUETA

La denominación común de rosa mosqueta corresponde a la especie Rosa aff. rubiginosa L. (Rosa eglanteria L.), un arbusto de flores rosas y blancas de la familia de las rosáceas, originario de Europa del Este, que ahora se encuentra también en otras zonas del planeta como el norte de África, Asia o América.

Es de sus semillas de las que se obtiene el preciado aceite de rosa mosqueta. Se trata de un líquido ámbar lleno de nutrientes como el retinol, la vitamina C, flavonoides, taninos, betacarotenos o ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos.

Crema de Manos y Uñas con Rosa Mosqueta – 75 ml. PVPR: 4,95 €.

Esta crema de tratamiento de manos y uñas contiene componentes naturales como el aceite rosa mosqueta y manteca de karité, ideal para el cuidado diario de las manos.

Su acción hidratante, protectora, regeneradora y antioxidante, consigue mantener las manos sanas y nutridas, al mismo tiempo que las protege de las agresiones externas.

En manos muy dañadas aplicar más cantidad, dejar actuar 15 minutos y masajear hasta su total absorción.

Además, D. Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece unos consejos que permiten cuidar las manos:

  • Para lavar las manos es mejor utilizar agua tibia o fresca. Cuanto más caliente, más se daña el manto hidrolipídico de la piel.
  • Busca jabones e higienizantes de manos sin perfumes, sobre todo en pieles sensibles y/o atópicas, ya que pueden estar involucrados en procesos de dermatitis.
  • También es importante utilizar un jabón con pH 5,5 que mantenga la acidez de tu piel y te proteja de bacterias y patógenos.
  • Seca las manos con pequeños toques con la toalla, sin frotar. La humedad es el gran enemigo de tu piel. Para evitar irritaciones y grietas en la piel, te aconsejamos tener especial cuidado y secar perfectamente tus manos después de cada lavado.
  • El uso de crema hidratante de manos mejorará el estado de la piel y evitará que sufran con más lavados de los habituales. Aplícala a menudo. Es recomendable hidratarlas al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero si tus manos tienden a resecarse, la clave es llevar siempre en el bolso una crema hidratante de manos y aplicarla siempre que sea necesario.
  • Y no olvides ponerte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y simplemente el agua deterioran mucho las manos.