inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
27/06/2017
preparar para imprimir

El magnesio, un mineral esencial

 
 
    

El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo ya que participa en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso, además de ayudar a que los huesos permanezcan fuertes, entre otras funciones.

Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Aquilea, afirma que “el magnesio es uno de los nutrientes más indispensables para nuestra salud y es necesario concienciar a la población en su ingesta diaria”.

A pesar de su importancia, el 80% de la población adulta no alcanza los niveles mínimos necesarios de magnesio. “El déficit de magnesio que sufrimos en la actualidad deriva, en parte, del moderno sistema de abonado químico de los cultivos, que ha extraído del suelo algunos elementos básicos como el magnesio”, afirma Gemma Martínez.

Además, esta carencia pasa inadvertida porque la falta de este nutriente no se revela a través de los análisis de sangre, por lo que la experta alerta sobre la necesidad de incorporar el magnesio a nuestra dieta diaria para evitar complicaciones en nuestra salud.


La importancia del magnesio en nuestra dieta habitual 

Entre las funciones principales del magnesio destacan: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; y contribuye al equilibrio electrolítico (evitando los calambres) y la absorción del calcio (que repercutirá positivamente en nuestros huesos).

Las propiedades saludables del magnesio están reguladas en el Reglamento de la UE nº 432/2012 de la comisión del 16 de mayo de 2012, entre las que destacan su contribución a:

- El equilibrio electrolítico.
- Al metabolismo energético normal que hace posible que la energía llegue a todas las células y éstas puedan cumplir con sus funciones.
- Al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
- A la síntesis proteica normal: todas las células del organismo necesitan de la síntesis de proteínas para llevar a cabo sus funciones estructurales y reguladoras. De hecho, si este proceso no tuviese lugar, serían incapaces de funcionar correctamente ni desarrollarse.
- A la función psicológica normal.
- Al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.
- Al proceso de división celular.


El magnesio está presente sobre todo en el chocolate negro (420 mg. por cada 100 g.), frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes), legumbres (judías, lentejas, fríjoles), verduras (las de hoja verde oscura), frutas (plátanos, albaricoques, aguacate), el arroz integral…

Adjuntamos una tabla orientativa de los 10 alimentos más ricos en magnesio:

La especialista de Aquilea afirma que “un hombre adulto debe tomar entre 400 y 420 mg. diarios de magnesio mientras que una mujer adulta debería consumir entre 310 y 320 mg.”.

De esta forma, Gemma Martínez recomienda el magnesio a la población en general, aunque destaca su importancia para “personas que están pasando por periodos de sobre esfuerzo o decaimiento y debilidad, así como para evitar calambres, ya que el magnesio contribuye al equilibrio electrolítico. Además, recomiendo su uso para deportistas, dietas bajas en magnesio, personas con osteoporosis, fumadores y diabéticos”.

Aquilea Magnesio, número 1 del mercado

La combinación de ingredientes de la naturaleza con la ciencia y la tecnología más avanzada hace de Aquilea un referente en la elaboración de productos que favorecen el bienestar. La confianza de los consumidores ha convertido Aquilea Magnesio en el número 1 del mercado, un producto que destaca por su gran eficacia. Aquilea Magnesio se presenta en diferentes formatos y combinaciones para adaptarse a las necesidades de cada persona. Así, podemos encontrar comprimidos efervescentes, sobres granulados, botes de tamaño familiar…

Alimento Contenido en magnesio (100 gr.)
Cacao (chocolate negro) 420 mg
Germen de trigo 325 mg
Almendras 254 mg
Soja 242 mg
Levadura de cerveza 230 mg
Perejil 200 mg
Nueces 185 mg
Judías secas 185 mg
Cacahuetes tostados 180 mg
Pipas de girasol 175 mg

Todos ellos elaborados para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuir al equilibrio electrolítico y facilitar el normal funcionamiento de los músculos y huesos.

Precios recomendados:

- Aquilea Magnesio Bote 176 gramos: 10,49 euros.

– Aquilea Magnesio 14 comprimidos efervescentes: 4,46 euros.

–  Aquilea Magnesio 28 comprimidos efervescentes: 8,06 euros.

- Aquilea Magnesio 14 sobres granulados: 4,48 euros.

En farmacias y parafarmacias.

Sobre Aquilea
Aquilea, marca de Uriach referente en productos naturales, combina lo mejor de la naturaleza con la ciencia y tecnología más innovadoras para crear eficaces productos que impulsen el bienestar. Porque nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional, Aquilea, a través de la investigación científica, estudia los beneficios de los ingredientes activos naturales, utilizándolos en la formulación de sus productos con altos estándares de calidad.

Aquilea lleva desde 1978 estudiando la naturaleza con la misión de dar respuesta a las necesidades de la vida actual. Y estando al lado de todas aquellas personas que desean cuidarse respetando su equilibrio, ofreciéndoles una amplia gama de soluciones para la salud de mujeres, hombres y niños.

www.aquilea.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: