Al día

Lush lanza el nuevo programa Bring it Back en su compromiso de promover la economía circular


Con el nuevo sistema de reciclaje, a partir de hoy lunes 15 de noviembre será posible devolver los envases de plástico de Lush en las tiendas físicas de España, recibiendo 50 céntimos por cada uno de ellos para utilizar en la compra de ese día.

Este programa de depósito parte del concepto de que los clientes al comprar un producto Lush están “alquilando” el envase y lo pueden devolver cuando lo hayan terminado, fomentando el reciclaje y la economía circular. Por cada envase el cliente recibirá 50 céntimos que podrá utilizar en su compra ese mismo día.

Una vez devueltos a la tienda, todos los envases se envían de vuelta a la fábrica para procesarlos y convertirlos de nuevo en envases aptos para su reutilización.

Lush lanza este nuevo programa para ser 100% responsable de sus envases, asumiendo la responsabilidad de cerrar el
ciclo reduciendo el desperdicio y gestionando el reciclaje de recursos.

Rowena Bird, cofundadora de Lush comenta: “Queremos marcar la diferencia en la industria cosmética todos los días. Tenemos ideas y pasión. El desafío es convertir estas ideas en realidad animando a la mayor cantidad de personas a participar porque al fin y al cabo, el plástico no es el malo, ¡lo somos nosotros cuando no lo reutilizamos y reciclamos!”.

Con el lanzamiento del programa Bring It Back, Lush confirma su misión “Lusher Than We Found It” y la voluntad de promover el consumo consciente y responsable, invitando a la gente a que participe en una revolución cosmética y atribuyendo una connotación más positiva al plástico: es el uso que hacemos del plástico lo que tiene un impacto negativo y existen soluciones para respetar el planeta impulsando una economía circular.

¿Por qué ahora?

El equipo de Earthcare de Lush descubrió que, a pesar de las prácticas de eliminación de residuos existentes en muchos países, solo entre un 9 y un 12% del plástico se recicla realmente a nivel mundial. En lo que respecta a España, el reciclaje de residuos municipales se situaba en el 35% en 2018, según los últimos datos presentados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y solo un 25% del plástico se recicla actualmente.

El plástico que utiliza Lush para sus envases es reciclado y reciclable, y el programa de recuperación de botes negros ha estado en marcha desde 2008. Con esta iniciativa lo que busca es promover un enfoque de economía circular, mejorando el concepto de envase como servicio, involucrando a los clientes para unir fuerzas y avanzar hacia un consumo cero de residuos.