Al día

Llega el nuevo desafío de Cervezas 1906: versionar su Galician Irish Red Ale

Cervezas 1906 pone en marcha de nuevo su concurso por el que reta a todos los cerveceros caseros a que versionen una de sus cervezas más emblemáticas, la 1906 Galician Irish Red Ale. De este modo, quiere poner en valor la labor de los aficionados cerveceros y reconocer su entrega a los valores compartidos.

La cervecera gallega presenta la segunda edición de este certamen que trata de despertar la inspiración de los homebrewers para desarrollar su propia receta de una Red Ale Gallega con Alma Céltica De este modo, los cerveceros caseros podrán presentar sus diferentes propuestas y sorprender así a los maestros cerveceros de Hijos de Rivera con sus propias recetas.

Save the Irish. El desafío celta es este año el nombre de este concurso que en 2020 consiguió movilizar a 120 aspirantes de todos los puntos del país. Finalmente, fueron 50 los seleccionados para elaborar una receta que en aquella ocasión debía versionar una Dunkel Bock, el estilo homenajeado.

Todos aquellos que quieran participar tendrán que acreditar previamente su entrega a la causa cervecera inscribiéndose en la web de la marca www.cervezas1906.es/save-la-pelirroja antes del próximo 5 de diciembre. Entre los inscritos, habrá 50 seleccionados que recibirán un kit de inspiración que les ayude a trabajar en su propia receta. El mencionado kit contendrá tanto información útil como lúpulo de la variedad Admiral cosecha de Galicia.

Tras 100 días, un jurado de expertos cerveceros de la casa determinará quienes son los cinco mejores aspirantes y acudirán a defender su propuesta a MEGA, el museo de Estrella Galicia. De esta gran final saldrá el ganador de este reto, que recibirá un permio de 1000 euros para invertir en la mejora de su equipamiento cervecero.