Al día

Kellogg tiene el propósito crear un lugar en la mesa para todos

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada año el 16 de octubre, Kellogg refuerza su alianza con las entidades sociales con las que colabora para alcanzar los compromisos adquiridos a través de su plataforma global Better Days®. La causa social de Kellogg Company es la lucha contra el hambre y su objetivo es crear 3.000 millones de días mejores para personas alrededor de todo el mundo hasta 2025, de los cuales 3,3 millones serán en España.

Una de las entidades con las que Kellogg colabora desde hace década es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para ayudar a paliar la crisis social provocada por la pandemia, Kellogg ha incrementado sus donaciones y las ha reforzado con aportaciones económicas para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas en circunstancias extraordinarias. También en los últimos días, con motivo de la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares y ha causado muchísimos daños materiales a la población isleña, Kellogg, a través del Banco de Alimentos de Tenerife, ha entregado más de 60.000 raciones de alimentos para hacerlos llegar a los damnificados.

También en colaboración con FESBAL en 2020 se crearon los I Premios W.K Kellogg-FESBAL, un certamen cuyo objetivo es promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre. La dotación de estos premios se ha destinado a ofrecer más de 15.000 desayunos a cerca de 500 personas desfavorecidas en Sevilla y Madrid. En julio de 2021 Kellogg recibió el reconocimiento ‘Premio Estrellas Covid-19’ de la Federación Española del Banco de Alimentos por su apoyo y entrega durante la pandemia.

Programa ¡Todos a desayunar!

En 2011 Kellogg creó en España el programa ¡Todos a desayunar! para proporcionar un desayuno completo y equilibrado compuesto por lácteos, cereales y frutas, a niños que, debido a la situación socioeconómica familiar, van al colegio sin desayunar. Actualmente más de 1.000 menores reciben un desayuno a diario durante todo el curso escolar en centros públicos de infantil y primaria de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid. De esta manera, reciben el aporte de energía y nutrientes necesario para afrontar la jornada escolar; ya que está demostrado científicamente que los niños que desayunan bien rinden mejor; ya que mejora su atención, concentración y memoria. Más de 50 voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, coordinados por VoluntariosXMadrid colaboran a diario en los desayunos de los colegios aportando una ración extraordinaria de cariño y cuidado a los menores.

Como continuación de este apoyo a los menores, Kellogg también ofrece las Becas para estudios W.K.Kellogg” para facilitar la formación académica de alumnos que habiendo sido beneficiarios del programa social ¡Todos a Desayunar!, desean continuar sus estudios de ESO, Bachillerato, FP o Universidad y tienen dificultades socioeconómicas para hacerlo.

Ambos programas son gestionados por la ONG Cooperación Internacional que contribuye a sensibilizar a la sociedad ante la miseria y el subdesarrollo en el que vive mucha gente, promoviendo un desarrollo social acorde a la dignidad de las personas en toda su dimensión ética y cultural; e incentivando la solidaridad.
 

Innovación para una alimentación saludable y sostenible

Kellogg tiene el compromiso de continuar innovando en sus procesos para poder dar respuesta a las necesidades de los consumidores, mejorando sus productos constantemente. Actualmente trabaja para ofrecer alimentos nutricionalmente óptimos para toda la familia. Todos sus cereales incluyen, al menos, uno de los nutrientes esenciales (fibra, proteínas, vitaminas o minerales). Específicamente, el 92% de sus cereales son fuente de fibra, el 68% está enriquecido con vitaminas y minerales y concretamente el 22% contiene vitamina D.

Las tendencias de alimentación han cambiado y se observa una creciente preocupación por comer de manera saludable. Los nuevos lanzamientos de la marca van en esa línea, apostando por la salud y la naturalidad. Desde el año 2011 Kellogg ha eliminado 1.700 toneladas de azúcares de la dieta de los españoles, sin afectar al sabor y sin utilizar edulcorantes artificiales.

 “Kellogg escucha y atiende las necesidades de los consumidores para ofrecerles los mejores alimentos para su dieta, contribuyendo así a una correcta alimentación. Y cada vez más la sociedad exige un compromiso social firme a las empresas. Es más necesario que nunca informar a la población de forma transparente sobre la composición de los alimentos, el origen y la calidad de sus ingredientes, los procesos de cocinado y garantías de seguridad alimentaria; pero también del compromiso social y ético adquirido por las empresas. Kellogg fue pionero en su enfoque social hace más de un siglo y lo sigue siendo.” ha explicado Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia.