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Juntos brillamos más: la primera fase encara su recta final

Jesús Vázquez con los alcaldes de Peñíscola, Briviesca, Beas y Las Navas del Marqués

Tras la espectacular presentación de “Juntos brillamos más” de la mano de Jesús Vázquez hace unas semanas, los cuatro municipios finalistas están esforzándose en dar a conocer sus candidaturas con el objetivo de hacer brillar como nunca a sus pueblos y sus tradiciones navideñas gracias a Ferrero Rocher. Los alcaldes están impulsando originales iniciativas con el fin de conseguir el voto para sus pueblos.

 

La vuelta de las tradiciones: Un guiño a los valores de Ferrero Rocher

Beas (Huelva) y su Belén Viviente, Briviesca (Burgos) y la Festividad de la O con velas, Las Navas del Marqués (Ávila) y su Concierto de Navidad; y Peñíscola (Castellón) y su Mercado Navideño son los pueblos y las tradiciones que este año están participando para brillar más que nunca en Navidad gracias a Ferrero Rocher.

Así, la marca busca en este año tan especial hacer brillar como nunca la tradición de uno de los pueblos finalistas, sin olvidar los valores de Ferrero Rocher, premiando a su vez la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año se premian las tradiciones de los cuatro pueblos seleccionados en las que participan los vecinos y las vecinas, pero también se premia la belleza, la solidaridad o el poder de acogida.

Los municipios llevan semanas organizando diferentes iniciativas con el objetivo de lograr los máximos votos posibles; consiguiendo hasta la fecha más de 185.000 votos en la plataforma de la marca.

Así, se han habilitado instituciones municipales para facilitar las votaciones, los alcaldes han contactado con otras entidades supramunicipales para garantizar el conocimiento en toda la provincia, se ha implicado al comercio de la zona para promover la candidatura entre los clientes y se han organizado diferentes vídeos de promoción con los vecinos. Además, los ayuntamientos han conseguido hacer llegar sus iniciativas a los medios de comunicación locales, además de realizar constantes campañas en redes sociales para llegar a la población más joven y contar con la participación de personajes influyentes o entidades deportivas de la zona para solicitar el voto a través de vídeos.

La visibilidad que este tipo de campaña ofrece a los pueblos participantes es el principal beneficio que Ferrero Rocher aporta a los candidatos: una visibilidad a nivel global que repercute no solo en el municipio, sino en toda la zona, y que contribuye a su reconocimiento nacional, al aumento del turismo y a una mejora de la economía.

 

3 de diciembre: conoceremos a los dos pueblos finalistas  

Este año, la marca hará brillar al pueblo y a su tradición más votada; una experiencia que sin duda será uno de los momentos más especiales de esta Navidad para el pueblo ganador y sus habitantes. Aún es posible participar en la elección del pueblo y la tradición a través de la plataforma digital: FerreroRocher.es, que ofrece información sobre los municipios y su contenido promocional.

El 3 de diciembre a las 12:00 AM acaba esta primera fase y los dos pueblos más votados pasarán a ser finalistas: ambos tendrán una semana, hasta el 10 de diciembre, para volver a ganarse la confianza de los vecinos y conseguir ser, ahora sí, el mejor pueblo anfitrión de España.

El 11 de diciembre se hará público el nombre del ganador a través de Telecinco y el sábado, 18 de diciembre, en prime time a través de Sálvame Deluxe, los espectadores podrán disfrutar del mejor pueblo anfitrión de España a través de sus pantallas.