inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
18/07/2017
preparar para imprimir

“Jordi Herrera Lab”

Jordi Herrera estrena menú degustación y nuevo proyecto

El chef se reinventa para compartir su know-how, su creatividad, sus innovaciones y los más de 25 años de experiencia mediante “Jordi Herrera Lab”

Manairó ofrece un menú con 14 propuestas anti-convencionales, platos atrevidos como la yema de pizza margarita con rúcula y trufa, el cono de bacalao a la llauna con perlas de pimiento o con una combinación sorprendente: coliflor, foie y café

(Crujientes de cabeza de ternera al curry con ropa tendida)

Jordi Herrera (Manairó, Diputació 424, Barcelona) se reinventa. El chef, que ha conseguido sorprender tanto a gastrónomos como al público con su cocina inesperada, abre una nueva etapa como asesor, solucionador, creador de experiencias gastronómicas a medida y formador.

Herrera se ha convertido en un referente en I+D gastronómico dentro del sector, con “inventos” como la plancha faquir para cocer filetes, la sonda de vapor para crustáceos o la centrifugadora de carnes. Así como también fue el primero en introducir el soplete en la cocina y a roder un líquido con un sólido.

25 años de experiencia, “inventos” sorprendentes y el reconocimiento conseguido abalan su trayectoria profesional. Ahora, fiel a su espíritu innovador y inquiero, el chef se reinventa para crear “Jordi Herrera Lab”, la nueva apuesta personal para compartir su know-how, su creatividad y sus innovaciones más allá de Manairó.

Herrera ya asesora a empresas de alimentación para encontrar soluciones innovadoras a retos gastronómicos, como Maresmar. También ofrece formación (talleres y showcookings, estandarización de recetas, optimización de costes, gestión de stocks…) para empresas e instituciones como Unilever o Paradores Nacionales. Ahora, crea cáterings personalizados poco tradicionales y diseña experiencias gastronómicas a medida para eventos. También asesora a otros restaurantes como Grupo Ramonet para hacer un salto cualitativo en su carta y en su propuesta gastronómica.

En sus planes de futuro también se incluyen, entre otros, cenas-talleres formativos en Manairó para compartir sus técnicas inéditas de cocina con el público, haciendo del restaurante un punto de encuentro de innovación y creatividad gastronómica.

La nueva apuesta de Jordi Herrera se visualiza en una nueva web donde se incluye toda su oferta empresarial y un repaso por su trayctoria profesional y creativa. Además, se incluyen también una serie de vídeos creativos que reflejan su personalidad producidos por Paco Ferrari.

 

Nuevo menú en Manairó

En su nuevo menú degustación, Jordi Herrera presenta 14 propuestas anticonvencionales que se convertirán en las delicias de los más intrépidos. El chef ha elaborado una propuesta que incluye ternera, bacalao, sardinas, tortilla, pizza margarita o té matcha pero con giros culinarios que desprenden el inconfundible y rompedor sello “by Jordi Herrera”.

 

(Tortilla con zumo de sopa de ajo y cerebritos de congrio)

(Rabo de toro con judías verdes y patata)  

Destacan platos como el cono de bacalao a la llauna con perlas de pimiento asado, la tortilla de zumo de sopa de ajo con cerebritos de congrio o la yema de pizza margarita con rúcula y trufa y combinaciones inéditas como la coliflor crujiente, el foie y el café.

A la tortilla se le ha recreado la textura de los cerebritos con el congrio y la yema de pizza margarita sorprende porque se trata de una pizza líquida.

Jordi Herrera es creatividad, radicalidad y personalidad pura, igual que todas sus creaciones. Inventa combinaciones y sabores nuevos al paladar que antes visualiza e interpreta productos en platos inéditos.

De pequeño soñó con ser antropólogo, arqueólogo o bombero. Pero la vida lo condujo hasta el Hotel Majestic y la experiencia lo cautivó. Se formó en cocinas como la del Daurat Petit y la Escuela Hoffman, más tarde fue profesor del CETT. En el 2003 abrió su propio restaurante, Manairó, y en el 2008 obtuvo su primera estrella Michelin.

 

Nuevo menú degustación 2017/2

Crujientes de cabeza de ternera al curry con ropa tendida de bonito ahumado

Cornet de bacalao a la lata con perlas de pimiento asado

Clocha de Tarragona

Yema de pizza margarita con rúcula y trufa

Pescado salvaje marinado con lima y Módena

Sardinas ahumadas con lechuga y guisantes

Arroz de calamares

Tortilla con salsa de sopa de ajo con sesos de congrio

Coliflor, foie y café

Rabo de buey con judías verdes y patata

Cordero con puré de ajos dorados a la pimienta negra

Filete de ternera a la parrilla de claves

Agrio de fresas con helado de pimienta

Plátano y té matcha

90,00€ IVA Incluido
 

[FICHA RESTAURANTE]

Calle Diputació 424, 08013 Barcelona

932 31 00 57   

www.jordiherrera.es

Horario: de lunes a sábado de 13.30h a 15.30h i de 20.30h a 23:30h – Domingo cerrado

Chef: Jordi Herrera

Menú mediodía: 45 euros

Menú degustación 2017/2: 90 euros

Menú clásicos (2003-2016): 90 euros

Precio medio en carta: 60 euros

Facebook: @Manairo ; Twitter: @manairo_jordi ; Instagram: @restaurante_manairo

   
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: