Al día

ID Logistics incrementará más del 70 % su volumen de pedidos durante la campaña de Black Friday y Navidad

ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics y actor clave en el ámbito del comercio electrónico, lleva meses preparándose para afrontar el periodo de mayor actividad del año que se inicia el próximo 26 de noviembre, fecha en la que se celebra el Black Friday y finalizará con las rebajas de enero. La compañía prevé gestionar más de un 70 % de pedidos más en comparación con 2020, en total cerca de 3 millones de pedidos, lo que supondría un récord histórico para la empresa en nuestro país.

El incremento de la actividad se centrará en las plataformas de la compañía dedicadas a logística de e-Commerce. Por sectores, el 64% de los pedidos esperados corresponderá al sector del Retail, el gran ganador del comercio online en esta temporada. Seguido de la electrónica con el 35%.

Javier Echenique, director general de ID Logistics Iberia destaca, “nuestros clientes adelantan cada vez más la campaña navideña a noviembre con motivo del Black Friday, apostando así por el comercio electrónico, un motor que se convierte en muchos casos en indispensable para continuar siendo competitivos. En un año con grandes dificultades en la cadena de suministro y protagonizado por una escasez generalizada de materiales, en ID Logistics, como todos los años, nos hemos preparado para garantizar el nivel de servicio más exigente a nuestros clientes”

ID Logistics refuerza su plantilla

Para hacer frente a estos volúmenes, ID Logistics reforzará la plantilla con la contratación más de 850 personas para hacer frente a este periodo de gran intensidad. 

ID Logistics continúa apostando por la innovación para mejorar la eficiencia en la gestión de los pedidos, optimizando el tiempo de preparación, lo que les permite gestionar de forma más eficiente los periodos de alta actividad y rotación de producto como son estos. Ejemplo de ello es la reciente puesta en marcha en su almacén de Seseña (Toledo) de un modelo de robots colaborativos de picking que incluye 90 de estas unidades Locus. 

La compañía también ha incorporado códigos Beeckler basados en inteligencia artificial para automatizar y mejorar procesos del sistema de gestión de almacén inicialmente en el centro logístico de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que próximamente se extenderá a otros 5 centros como Cabanillas y Alovera en Guadalajara. Estos códigos de inteligencia artificial permiten identificar y controlar, en tiempo real, el volumen de los pallets, la maquinaría, así como asegurar la máxima calidad en los procesos de carga y descarga.

El operador francés cuenta con 64 almacenes y una superficie de más de 1.150.000 metros cuadrados en Iberia. Un mercado clave para ID Logistics, cuya facturación en España en 2020 superó los 330 millones de euros, lo que supone más de un 20% del volumen de negocio del grupo en todo el mundo. El aumento del volumen de pedidos online, incluso en sectores como el de la alimentación, se ha traducido en aumentos de hasta el 60% en algunas plataformas. Lejos de reducirse, el pico de actividad del comercio online se ha mantenido a lo largo del año y desde el último semestre representa el 27% de la actividad de la compañía a nivel de grupo.