inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
20/07/2017
preparar para imprimir

“Historias con sabor” consigue más de 35.000 lecturas y 280 participaciones

 
 
   

“Historias con Sabor”, el concurso de relatos convocado por Lamucca con la colaboración de Tanqueray y la Fundación Escritura(s) ya tiene ganador: Beatriz Afonso, con el relato “Desayuno, Comida y Cena en la Cama”. El relato ganador del accésit ha sido “Sabores del Pantano” de Xosé Carlos Calvo Ulloa . El concurso, que ha tenido un gran éxito de participación, ha reunido un total de 280 relatos, suscitado más de 35000 lecturas y un total de 17434 votos.

Esta es la primera convocatoria del concurso “Historias con Sabor” de Lamucca que, de manera periódica, abre sus redes sociales y plataformas de comunicación a sus clientes para fomentar la participación cultural a través de diferentes formas de expresión como la fotografía digital, la pintura, la literatura o entrevistas como las del “muckero del mes, un guiño en clave cariñosa hacia los “personajes” que pasan cada día por sus restaurantes. “La pasión es parte del carácter de Lamucca y por eso, cualquier expresión del arte encaja bien aquí. Y no sólo la pasión por la cocina o por la decoración, sino por todo aquello que conmueve y nos hace sentir cosas” explica Ofelia Marín, directora de Lamucca y parte del jurado del concurso.

En esta ocasión, y con el ánimo de dar un paso más y desmarcarse de las convocatorias tradicionales de concursos, Lamucca y Tanqueray han apostado por la plataforma de la Fundación Escritura(s) Fuentetaja por su fomento de nuevas fórmulas narrativas que facilitan, gracias a  la tecnología digital, “una literatura menos encerrada en sí misa, más porosa, que permite apropiarse de otros elementos de la red y enriquecer los textos con fotografías, vídeos y música” explica Enrique Ferrari, responsable de Relaciones Institucionales e Innovación de la Fundación.

La convocatoria, abierta a autores mayores de 18 años, comenzó el 23 de abril coincidiendo con el día del Libro y Sant Jordi y terminó el 4 de julio, y animaba a participar invocando los recuerdos que surgen a partir de los aromas:Imagina esta escena -decía la introducción- paseas por tu ciudad, inmerso en tus pensamientos y en la música que sale de los auriculares de tu móvil. De repente, algo interrumpe tu ensimismamiento: una sensación de bienestar, un buen rollo repentino, un “no sé qué” que te hace parar de golpe tus pasos justo ahí, debajo de una ventana de la que se desprende, liviana pero intensa, una nube de invisible aroma que estalla en tu mente convertida en una imagen que te llena de placer: una mujer regordeta le da vueltas con una espumadera enorme a unos picatostes que juegan revoltosos en aceite hirviendo. Es tu abuela, preparando tu merienda… hace 20 años. Ahora sólo depende de ti escribir un gran relato”.  

#HistoriasconSabor #Lamucca #Tanqueray #Dependedeti

 

ENTREGA DE PREMIOS:

LUGAR: Restaurante La Carmen. Plaza del Carmen, 5 (Madrid)

FECHA: jueves 27 de julio

HORA: 20:00-21:30

 

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO DE RELATOS “HISTORIAS CON SABOR”

El Jurado del Concurso de relatos cortos “HISTORIAS CON SABOR” convocado por Lamucca, Tanqueray y la Fundación Escritura(s) Fuentetaja, ha decidido conceder los siguientes premios y menciones en esta primera edición, que recibió 280 participaciones

 

Primer premio

Premio en metálico de 1000 euros aportado por Lamucca Company

Desayuno, Comida y Cena en la Cama, de Beatriz Afonso

 

Accésit

Premio en metálico de 500 euros aportado por Lamucca Company

Sabores del Pantano, de Xosé Carlos Calvo Ulloa

 

Premio al relato más votado por los usuarios

Un vale de 150 euros para talleres o libros de Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Sabores del Pantano, de Xosé Carlos Calvo Ulloa, con 308 votos

 

Premio al mejor relato ambientado en Madrid

Un vale de 100 euros para Lamucca

Desayuno, Comida y Cena en la Cama, de Beatriz Afonso

 

Premio al mejor comentarista

Un vale de 100 euros para talleres o libros de Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Esther de la Rosa González que ha participado además en el concurso con el relato Vainilla, Té y Canela

 

*El jurado lamenta haber tenido que excluir varias obras de su valoración por no haber cumplido con el requisito mínimo de votar, al menos, 10 obras para poder acceder a los premios. Bases del Concurso:

https://clubdeescritura.com/convocatoria/historias-con-sabor/

 

Lamucca: más de 250 empleados y siete locales en Madrid

Lamucca es una empresa familiar que cuenta ya con más de 250 empleados y siete locales en las zonas más emblemáticas de la ciudad: Lamucca de Pez (en Malasaña) Lamucca de Prado (en el Barrio de las Letras), Lamucca de Almagro, (en Chamberí), Lamucca de Serrano (en el Barrio de Salamanca) y, en otro registro, La Pescadería y el Club Fishermans, ambos en la calle de la Ballesta, también en Malasaña. La Carmen, en la Plaza del Carmen nº 5, es el último restaurante que ha puesto en marcha la marca.

Tanqueray

Tanqueray, ginebra fabricada en Escocia y comercializada en todo el mundo por Diageo, fue destilada inicialmente en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury. Actualmente ubicada en Cameron Bridge (Escocia), la Ginebra Tanqueray es una London Dry Gin (ginebra seca londinense), llamada así por el proceso de destilación de alcohol puro de grano con hierbas añadidas en la segunda destilación.

Fundacion escritura(s)  

Con una plataforma innovadora de autopublicación, lectura y participación con 50.000 lectores y autores registrados, el Club de escritura conforma una comunidad literaria de lectores y creadores, dentro de la cual se puede participar en concursos literarios abiertos, trabajar propuestas y acceder tanto a lecciones sobre técnica literaria gratuitas como a cursos y seminarios de cuota reducida para miembros del club.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: