inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
19/05/2017
preparar para imprimir

Los hermanos Roca entran a formar parte de JRE España

La prestigiosa asociación Europea JRE Jeunes Restaurateurs cuenta con 350 miembros en 16 países

 

 

La asociación JRE ESPAÑA Jeunes Restaurateurs ha nombrado a los hermanos Roca (El Celler de Can Roca) socios de honor. La presidenta de JRE en España, Ana Acín (restaurante La Venta del Sotón, en Esquedas, Huesca) y el Delegado Europeo, Javier Sala (Café 1907 y El Trapío, en Barcelona), han firmado con Joan Roca su adhesión a esta prestigiosa asociación europea que cuenta con 350 restaurantes asociados y 160 hoteles repartidos en 16 países.

Para Acín, la incorporación de los Roca supone un acto de “apoyo y generosidad en favor de los profesionales de un sector complejo que necesita de referentes que miren el futuro de la profesión”. La presidenta de JRE ha agradecido a Joan Roca y a sus hermanos su “predisposición a colaborar y compartir sus reflexiones y experiencias con el objetivo de fortalecer la restauración del presente y futuro”.

Joan Roca, que ha recibido la placa distintiva de JRE y una chaquetilla con su nombre, ha destacado la necesidad de los profesionales con más experiencia de “transmitir conocimientos y valores” y a ayudar a la que, según Roca, será la próxima revolución del sector: “La sostenibilidad ecológica y económica”.

 

Próximos eventos JRE

Con el nombramiento de los Roca, los JRE emprenden un plan de expansión en España para lograr difundir su labor y abrirse a nuevos socios y patrocinadores con los que ofrecer más servicios y eventos. Entre ellos, en Julio realizarán una Jam Session en Barcelona junto a JRE Francia y el próximo otoño, JRE España celebrará su convención anual también en Barcelona.

Además, del 8 al 11 de Mayo, los JRE España Xavier Sala (Café 1907 y El Trapio, Barcelona), José Antonio Medina y Luis Hernani (Hotel rural El Coto de Quevedo, Ciudad Real) y Genaro López (Restaurante Montes, Toledo) han colaborado en la Feria Mundial de alimentación Tutto Food de Milán en un pabellón propio JRE. Han colaborado con ellos las Bodegas Juvé y Camps, Bodegas Edra, Ostras Fepromodel, Caviar Nacarii, Regañás Origen Gourmet, Cárnicas Minguez, Huevos de Oca de Duratón, Cal Tomas e Ibéricos Juan Manuel.

Este año también han entrado a formar parte de la asociación Amelia Restaurant de San Sebastián-Donostia y El Trapio de Barcelona


Sobre JRE

La asociación nació en 1974 en Francia con la misión de difundir la gastronomía regional y el producto autóctono, generar oportunidades de intercambios de conocimiento entre chefs, fomentar la formación e incentivar la colaboración con otros agentes del sector. En España, JRE se fundó en 1992 y en la actualidad cuenta con 24 restaurantes asociados, entre los que hay establecimientos reconocidos con diversas estrellas Michelin como Arzak (Elena Arzak), Via Veneto (Pedro Monje) o Real Balneario de Salinas (Isaac Loya) entre otros.

En la actualidad, ya está presente en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza, además de Australia. En total, suma 175 estrellas Michelin.

La afiliación a JRE está disponible para jóvenes restauradores menores de 42 años, si bien cuando los socios cumplen 50 años se les nombra socios honorarios. Además, los miembros han de ser propietarios o familiares de la propiedad con un mínimo de 5 años, estar apadrinados por otros dos socios y compartir los valores de JRE.

Los chefs de JRE combinan un enorme talento gastronómico con la pasión por la cocina europea, así como los productos locales y la tradición. Sus conocimientos culinarios acompañados del excelente ambiente de los restaurantes de JRE ofrecen una increíble experiencia a todas las personas que los visitan. 

En JRE todo gira en torno a compartir, fomentar e inspirar la pasión y el talento culinarios de nuestros chefs. Los jóvenes chefs muestran una gran solidaridad mutua y comparten gustosos sus conocimientos y experiencias en gastronomía. Como comensal en un restaurante de JRE, podrás disfrutar sin ninguna duda de la pasión de nuestros chefs. 


Su filosofía


No nos preocupemos más

Por los alimentos y su procedencia 
Por la sostenibilidad 
Por la conservación de la biodiversidad

Somos fieles a nosotros mismos

A través de la preparación de los alimentos modernos respetando la herencia cultural
Respetando y promocionando la identidad cultural y las tradiciones de todo el mundo
Protegiendo los “productos de la tierra”

Estamos abiertos a lo nuevo

Entendiendo la gastronomía como una evolución
Impulsando la innovación
Entendiendo que una innovación excelente se convertirá en una nueva tradición

Ponemos en práctica nuestra pasión inagotable

Cuando creamos y cocinamos
Cuando nos apoyamos mutuamente
En nuestro papel de anfitriones

Creamos momentos perfectos

Mostrándonos cercanos
Logrando que los clientes se sientan como en casa
Conectando con las personas

La asociación cuenta con página web www.jre.eu y app JRE Jeunes Restaurateurs guide

   
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: