Al día

Hemos descubierto unos productos de manos y cuerpo que salvarán tu piel tras los excesos del verano

Lo tienen todo para triunfar: son nuevos, ofrecen una fórmula que cuenta con todos los avances coreanos e incluyen ingredientes únicos como la flor de loto, la rosa mosqueta o la camelia, poderosos antioxidantes y regeneradores

Durante todo el año, es necesario cuidar la piel del cuerpo con productos que atiendan a sus necesidades particulares. Entre las zonas más destacadas a tratar, son las manos, puesto que “muestran antes que otras zonas los signos del envejecimiento al estar más sobreexpuestas al sol y no recibir una rutina de skincare específica para esta zona”, comenta Bella Hurtado, directora técnica en España de la firma Boutijour.

Pero, del mismo modo que nuestras manos, la piel del resto del cuerpo se resiente sin los productos adecuados, algo que notamos sobre todo durante el verano o cuando este acaba, ya que nos exponemos en mayor medida a agentes que pueden afectar a la piel como la radiación solar, las altas temperaturas o el cloro y la sal de las piscinas, “que alteran el ADN de la piel produciendo cadenas de radicales libres y deteriorando la barrera hidrolipídica, fundamental para mantenerla sana y fuerte”, añade la experta de la marca.

 

En la búsqueda de productos ultra eficaces que puedan resolver esto, Corea se plantea como uno de los hotspots en formulación, aportando no solo los cosméticos más vanguardistas, sino también desde aproximaciones mucho más cercanas a la naturaleza. Pero, ¿es necesario viajar hasta allí para probar los dos productos que salvarán la piel de nuestro cuerpo tras el verano? No, aunque el viaje no estaría nada mal, eso sobra decirlo.

La firma Boutijour se vende en España y lleva un par de años enamorando a sus clientes con aliados como sus parches descongestivos y despigmentantes para contorno de ojos o con mascarillas revolucionarias como su X-Lifting Mask, capaz de redefinir el óvalo facial. Ahora se ha adentrado en el mundo de la cosmética corporal para ofrecer soluciones con aproximaciones revolucionarias para tratar con principios propios de Corea. Cabe destacar, además, que estas dos nuevas joyas de la marca llevan a sus espaldas años de investigación para desarrollar finalmente unos productos de manos y cuerpo más que perfectos.

Higiene coreana, el culmen de la limpieza corporal

Fleur Lotus body and hand wash (250g) es un jabón de manos y cuerpo que lleva la tradicional y archiconocida limpieza facial coreana al mundo del cuidado corporal. Lo primero que enamora al probarlo es su aroma único y revitalizante con notas de geranio, magnolia, bergamota y menta, ingredientes que aportan humectación para pieles secas y deshidratadas. Además, está enriquecido con extractos botánicos y con polvo de semilla de loto extrafino que limpia suavemente la piel. Se completa con aceites nutritivos que hacen que esta fase de limpieza no sea agresiva, como el de aguacate, rosa canina, jojoba y otros componentes como el polvo de semilla de albaricoque o el extracto de fruta de calabaza. El conjunto resulta en una fórmula equilibrada que limpia a la vez que hidrata y aporta antioxidantes para favorecer la recuperación de la piel.

Hidratación y baños de bosque

La tendencia de los baños de bosque, que proviene de Japón, y que alude a los beneficios psicológicos de pasear por el campo y oler el aroma de la vegetación se aprecia en esta crema hidratante corporal. Según se prueba, se puede percibir que es como adentrarse en un entorno repleto de árboles, de ahí que su nombre sea la palabra “bosque” en francés, cultura con la que la firma Boutijour también se ve muy vinculada. El nombre de este diamante corporal es Les Bois Rejuvenate Body Cream (250g).

Esta body cream no es solo reparadora, también está centrada en ofrecer tratamiento antiage a nivel corporal y está pensada también para manos.  En su interior se reúnen el aceite de rosa mosqueta, el loto de nieve, la flor de camelia, el extracto de calabaza y el aceite de semilla de jojoba. Juntos, consiguen hidratar en profundidad al tiempo que la mezcla de aromas amaderados y  florales brinda una suave revitalización que ayuda a levantar también el ánimo.