Al día

HEINEKEN® impulsa las Iniciativas Musicales Urbanas 2018 en Bilbao


Durante el día de ayer, Last Tour presentó de la mano de Heineken® y del Ayuntamiento de Bilbao, el programa de eventos urbanos paralelos a Bilbao BBK Live, una serie de conciertos y actuaciones en la ciudad que se realizarán de mayo a julio 2018, en el año de consagración de la cuidad de Bilbao como capital europea de la cultura. Más de 50 bandas en 3 eventos urbanos, la mayoría de ellos gratuitos, para que los bilbaínos puedan disfrutar de música en directo de calidad, iniciativas musicales nuevas y originales en escenarios tanto míticos como insólitos para celebrar lo que Heineken® viene apoyando desde hace muchos años con su presencia en la escena musical de Bilbao: la música en vivo como experiencia accesible a todo tipo de público.

Este 2018 se anuncia así, de la mano de Heineken®, más rico que nunca en iniciativas musicales urbanas: el festival HIRIAN (“En la ciudad” en Euskera), que se celebrará el 26 de mayo, regresa por segundo año a Bilbao La Vieja, el barrio emergente de la ciudad con una extendida programación fiel al espíritu vanguardista del barrio y totalmente gratuita: artistas locales e internacionales actuarán en nuevos emplazamientos como el Mercado Dosdemayo, mientras que la programación se extenderá más allá de las 12.00 “Tras el éxito del año pasado, en Heineken® hemos querido repetir y ampliar Hirian tanto en oferta musical, como en horarios y escenarios: hemos disfrutado muchísimo junto a la gente de Bilbao La Vieja, y hemos querido que este año esta iniciativa fuese más rica en contenidos y más extendida. Heineken® comparte plenamente el alma de Hirian como iniciativa musical y cultural representativa de la interculturalidad viva y en continua evolución del barriocomentaba Inés Arnal, Responsable de Heineken® en España.

En la semana previa a BBK Live (6-11 de julio), después de la edición de Islandia de 2017, Bilbao acoge por primera vez “Night + Day”, un formato de festival comisariado por “The XX”, que año tras año se celebra en los lugares favoritos de la banda londinense: distintos escenarios, actuaciones únicas y completamente originales que culminará en el concierto del día 11 de “Jamie XX and more”, enmarcado nada menos que en exterior del Museo Guggenheim de Bilbao.

Heineken® renueva también su apoyo a Bilbao BBK Live Bereziak (“Especiales” en Euskera), el circuito urbano de conciertos con que BBK Live baja del monte Kobetamendi a la ciudad, durante las mismas fechas del festival, para que los bilbaínos puedan disfrutar de algunos de sus conciertos de forma totalmente gratuita: “Hemos estado desde hace años en el Kiosko del Arenal, un emplazamiento mítico y totalmente integrado en la ciudad, este año estamos ansiosos de ver en acción el nuevo escenario de las Torres Izozaki de Heineken®, una localización sugestiva y panorámica, que queremos disfrutar junto a todos los Bilbaínoscontinuaba Inés Arnal.

El connubio Heineken® - Bilbao se celebra desde hace muchos años, en los que la marca ha estado creciendo al lado de los bilbaínos para brindarles una oferta musical en directo variada e interesante, pensada especialmente para la ciudad. “Bilbao representa en pleno la filosofía Heineken®, una ciudad vanguardista y progresista, en continua evolución y abierta de mente. Heineken® se refleja perfectamente en estos valores, que profesa desde su fundación en 1873. Hemos estado en la ciudad desde que el movimiento cultural ha empezado y seguiremos estando, a través de la música, mucho tiempo más concluía Inés Arnal.

 

HIRIAN_26 de mayo, Bilbao La Vieja

Artistas: ANEGURIA / ASTOLA & RATÓN / AUDIENCE / BILLY BOOM BAND / BRISA FENOY /DANIEL KYO / DAVE P / EL_TXEF_A / FLAMINGO TOURS / HIDROGENESSE / JAVIERA MENA / JOSELE SANTIAGO / LADILLA RUSA / LA PROHIBIDA / LOS PARALÍTICOS DEL RITMO / MUEVELOREINA / MUJERES / NATHY PELUSO / PIONAL / THE EXCITEMENTS / TRAJANO!

Localizaciones: Plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, Plaza Corazón de María, Plaza del Mercado de La Ribera, Plaza Bilbao La Vieja, Dos de Mayo y Bilborock

Actividades: Mercado dosdemayo, en la calle Dos de Mayo, X Feria Internacional del Disco de Bilbao, Bilborock, 26 y 27 de mayo. Organiza KLTR Events S.L

 

NIGHT + DAY_6-11 july, Bilbao

11 de julio, Jamie xx and more

Lugar: exterior Museo Guggenheim Bilbao

Horario: 17:00h a 23:00h

Próximamente, más programación: thexxthenighandday.com 

 

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

30 junio_VETUSTA MORLA, Explanada del Museo Guggenheim Bilbao

12, 13 y 14 de julio, Bilbao

Artistas: D’VALENTINA/ GENGAHR/ GRISES/ JOE CREPUSCULO/ MEUTE/ NEUMAN/ PARQUET COURTS/ POLOCK/ RURAL ZOMBIES/ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO/ VENTURI/ YAWNERS...

Escenarios: Plaza Convivencia (Torres Isozaki), Jardines de Albia, Kiosko del Arenal, La Ribera, San Mamés (exterior), barco en la ría y exterior de la Sala BBK