inicio
Martes 16 de octubre de 2018
28/04/2017
preparar para imprimir

Las grandes empresas se unen a FSC🌳 y MSC🐟 en su compromiso por la sostenibilidad

FSC y MSC, las dos ONG que certifican en todo el mundo la sostenibilidad de los productos forestales y marinos que consumimos, cuentan con el apoyo de las grandes empresas alimentarias, de distribución y packaging. Así lo confirmaron en un reciente taller realizado en BioCultura, donde compañías como SIG Combibloc, El Corte Inglés o McDonald’s explicaron a representantes del sector la importancia de apostar por este tipo de certificaciones.

También se contó la colaboración de la bloguera y escritora Isasaweis, nuestra primera embajadora de la sostenibilidad.

Un vídeo, disponible en YouTube, resume la participación de todos ellos. A continuación os destacamos algunas de sus declaraciones más interesantes:

  • Delia García, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés: “Es perfectamente compatible consumo y sostenibilidad. Nuestro compromiso con FSC y MSC es con los bosques y los océanos a través del consumo responsable”.
  • Ana Ruiz del Árbol, directora de marketing de SIG Combibloc España: "El consumidor empieza a entender cada vez más la relevancia que tiene la protección del medio ambiente y por esta razón todos nuestros envases tienen una certificación 100% FSC”.
  • María Victoria Castillo, gerente de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de McDonald’s España: “Las empresas ven que la sostenibilidad no es ya una opción sino algo necesario e imprescindible”.
  • Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España: “Desde FSC promovemos una gestión forestal sostenible capaz de frenar la deforestación en el planeta. El Corte Inglés y SIG Combibloc son ejemplos muy inspiradores que nos van a ayudar a influir en el hábito de compra de los consumidores”.
  • Laura Rodríguez, directora de MSC en España y Portugal: “En FSC y MSC llevamos tiempo colaborando juntos, pues uniendo fuerzas facilitamos a las empresas conocer nuestros programas y comprometerse más”.

En este enlace es posible acceder al vídeo.

Forest Stewardship Council (FSC) es la organización internacional que ha certificado más de 196 millones de hectáreas de bosques en 82 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. En nuestro país cuenta con 150 socios que representan los intereses ambientales, sociales y económicos. En España hay 251.238 hectáreas de bosque certificado FSC y 842 certificados de cadena de custodia.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. Con esta misión gestiona un programa de certificación que premia las pesquerías y empresas que apuestan por la sostenibilidad con una ecoetiqueta azul. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: