Al día

Fujitsu muestra sofisticadas innovaciones de transformación digital, con un enfoque “Human Centric”, para el sector retail en NRF 2021

Fujitsu y Fujitsu Frontech North America Inc. muestran en el gran evento virtual NRF 2021, las soluciones de transformación digital que ayudarán a responder a los retailers con agilidad, a la dinámica cambiante del comercio y a los comportamientos acelerados de los consumidores, ambos producidos por la pandemia global COVID-19.

Las soluciones que se presentan sitúan a los clientes en el centro de todo bajo un modelo human-centric y buscan facilitar a los retailers el poder orquestar, sin problemas, su inventario, mejorar las operaciones, optimizar sus procesos de selección para los pedidos on line y crear fácilmente nuevas soluciones de autoservicio.

La pandemia global ha creado un nuevo entorno de retail caracterizado por unos valores y comportamientos de los consumidores que cambian rápidamente. Las operaciones deben ser lo suficientemente ágiles como para satisfacer las múltiples preferencias y ofrecer opciones de compra, que van desde una experiencia online completa, hasta entrega en el mismo día, o de alimentación a través de una aplicación de terceros, o click and collect.

Fujitsu mostrará en el
NRF 2021 - Chapter 1, una gran variedad de sus tecnologías de transformación digital que pueden ayudar a los retailers a reimaginar sus estrategias, transformar y optimizar las operaciones a través de COVID-19 y más allá. Entre las que destacan:

- Digital Annealer: La plataforma de optimización de inspiración cuántica de Fujitsu que resuelve rápidamente una variedad de casos de uso a gran escala y complejos en el retail, como la personalización de la ropa hasta la optimización de la cadena de suministro, incluida la ruta del inventario, para optimizar la puntualidad de los pedidos desde los almacenes a las tiendas de los retailers. Así como la mejora de las entregas en la última milla para reducir el número de furgonetas y los recursos necesarios para la realización de una determinada carga de trabajo. Y, la perfecta elección de la ruta de recogida de pedidos (compra on line y recogida en la tienda) y la selección de la ruta de vehículos para grandes flotas.

Fujitsu también mostrará cómo Digital Annealer ayudó a una empresa de automoción a optimizar su cadena de suministro de distribución de piezas de automóvil en Estados Unidos. Este caso está estrechamente alineado con el desafío al que se enfrentan los retailers en la mejora del inventario de la cadena de suministro. La solución Digital Annealer se aplicó para determinar rápidamente la mejor ruta con el menor coste de distribución, para la adquisición de piezas de cientos de proveedores y su entrega a través de varios almacenes de tránsito a docenas de fábricas. El uso de las rutas recién descubiertas demostró que esta solución reduciría los costes en aproximadamente un 2-5% en comparación con los métodos convencionales.

- FUJITSU Market Place es una plataforma de comercio digital diseñada para hacer que la venta del retail sea más simple, escalable y también más rentable, a la vez que se amplían las opciones de compra en las tiendas y se crean oportunidades de servicio para los dependientes. Así mismo, proporciona beneficios tangibles de ventas, ofreciendo a los clientes opciones en la forma de comprar y pagar en la tienda. Los retailers reducen los costes operacionales mejorando drásticamente la experiencia de compra, permitiendo una disminución significativa de los gastos generales de la empresa y ofreciendo la oportunidad de reenfocar el personal en la maximización de la experiencia de inmersión total de los compradores en la tienda. En el NRF de enero, los visitantes podrán ver cómo FUJITSU Market Place apoya los servicios no tradicionales de las tiendas, como cafeterías y concesiones de salud y belleza, centralizando y fusionando esos ingresos bajo una visión de rendimiento total.

- Mejoras de GLOVIA® OM: Fujitsu facilita la organización de los inventarios y sus pedidos de forma dinámica y sin problemas, independientemente del canal. Hay cinco nuevas soluciones en la suite de productos de GLOVIA OM - Cumplimiento de la tienda BOPIS, Gestión de Inventario, Comercio B2B, Asignación Inteligente de Pedidos y GLOVIA Enterprise Business Capabilities (EBC). Fujitsu GLOVIA OM es la línea de vida del retail, un centro de orquestación inteligente de pedidos que gestiona la demanda entrante a través de los canales y proporciona un sistema sin fisuras para optimizar el cumplimiento con una transparencia inigualable.

- Solución de cumplimiento en la tienda nativa cloud desarrollada sobre Salesforce® Consumer Goods Cloud: Se presenta una solución recientemente lanzada que mejora y optimiza los procesos de selección para los pedidos online que se realizan desde las tiendas. Ofrece un amplio conjunto de procesos y herramientas, tanto para los asociados como los gerentes de tienda, incluyendo la asignación, gestión de tareas y de la capacidad, enrutamiento de la recogida en la tienda, control de calidad, informes, comunicación y herramientas de automatización.

- Soluciones de Autoservicio de Fujitsu: La multinacional está liderando la transformación digital de las tecnologías en las tiendas con Fujitsu S3 Self-Service Simplified. Las soluciones S3 son bloques de construcción modulares de hardware y software, diseñados para crear soluciones completas en la tienda o aumentar las capacidades existentes de los retailers.

      + Fujitsu SmartCASH: Lanzado como parte de S3- el módulo de pago de reciclaje completo- es el reciclador de efectivo de capacidad estándar más compacto del mercado actual. Está diseñado para ser desplegado rápidamente para la automatización de efectivo en el punto de venta o una configuración completa de autochequeo independiente. El módulo de pago Fujitsu SmartCASH reduce los costes operativos a la vez que mejora la experiencia del cliente, al proporcionar una única solución de automatización de efectivo en toda la tienda.

       + Aplicación UScan® U-Shop para Scan and Go: Permite el uso de Scan and Go móvil, que puede desplegarse como una extensión a los clientes del software UScan o integrarse en una solución existente de Punto de Venta/Empresa.

Información adicional

- Asistir a la
presentación de las Grandes Ideas de Fujitsu sobre el futuro de la venta al por menor
- Programar una
reunión virtual con los expertos de Fujitsu para conocer más información sobre sus capacidades de transformación digital

Enlaces relacionados