Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

FNAC REIVINDICA EL PAPEL DEL CAFÉ COMO AGITADOR CULTURAL EN LA SEMANA MÁS CAFETERA

El mundo del café y es cultura, y cultura es Fnac. El retailer número uno en cultura celebra la semana del café haciendo un homenaje al protagonista de los desayunos, de los encuentros culturales y de los momentos más inspiracionales.  Solo, con leche, con chocolate, frío, caliente, tostado, expreso, dulce… Dicen los entendidos que un buen café es todo un arte, tanto como lo son las creaciones artísticas gestadas en torno a él.

Y es que, el café es todo un arte que siempre ha ido de la mano con la cultura, se ha llevado al cine, a la literatura, teatros y pinturas, y ha ayudado a numerosos artistas a mantener la atención y concentrarse en las creaciones por las que ahora son reconocidos. Una bebida que se toma en prácticamente todos los países del mundo y, de hecho, hay lugares reconocidos por la forma en la que se prepara. Desde Etiopía, donde se cree que se originó, pasando por Egipto, Colombia, México, EE. UU.… hasta llegar a España, donde la cultura del café es un estilo de vida y la historia del país se ha gestado alrededor del café desde que se abrió el primer establecimiento en Madrid en 1764.

Siempre presente el mundo de la cultura, es también una excusa para desconectar, para el reencuentro y para darnos un capricho. En nuestra cultura, el café ha sido objeto de obras de grandes artistas como Renoir, Edward Hooper o Ernest Descals. El Gran Café Gijón, en el madrileño paseo de Recoletos, ha vivido las tertulias más célebres en las que han brillado los políticos y literatos españoles del siglo XX. Si has estado en Roma, has fotografiado, seguro, el Café Greco, donde escritores como Goethe, D’Annunzio y Melville; pintores como De Chirico; iconos de películas como Orson Welles y Elizabeth Taylor; o Lady Di, han saboreado una taza mientras disfrutaban de un paseo por la ciudad eterna.

Quién no recuerda, además, el famoso Central Perk, en el que Gunther, el personaje al que daba vida el desaparecido James Michael Tyler, nos hacía reír mientras servía enormes tazas de café a los protagonistas de la serie más importante de todos los tiempos, según The Hollywood Reporter. Quizá no lo sabías, pero muchos autores han creado sus obras saboreando una taza de café. Es el caso de la autora de Harry Potter, una de las mejores sagas de la historia. J.K. Rowling ha confesado que creó la magia de Howards con la compañía de las tazas de un café de Edimburgo.

Además, el café ha no solo ha sido únicamente la manera en que los autores han conectado con las musas, sino que también ha protagonizado grandes títulos como “Un café con sal” de Megan Maxwell o “Café Budapest” de Alfonso Zapico.

Es probable, además, que hayas visto alguna película en la que no te hayas dado cuenta del papel que desempeña el café, pero, has sentido ganas de trasladarte a los lugares que muestran los largometrajes o has marcado en el mapa de tu próximo viaje alguna cafetería que has visto en ellas. Amelie se desarrolla en un café del barrio de Montmartre, Serendipity, que significa «accidente afortunado», es uno de los éxitos de John Cusack con una escena en un neoyorkino café que tiene el mismo nombre. ¿Y qué hay del café que se toma Audrey Hepburn frente a Tiffany en Desayuno con diamantes?

Hay personas a las que les encanta su sabor o su olor, tan característico y capaz de transportarnos, y también habrá a quien no le guste; pero es innegable que alrededor del café hay toda una cultura a la que nadie puede resistirse. Para todos los gustos y todas las formas de prepararlo y elaborarlo, Fnac lanza las mejores ofertas en cafeteras para celebrar esta semana por todo lo alto, con descuentos muy variados.

Y si lo que realmente te gusta es un café de los que podrías degustar en las mejores cafeterías del mundo, tenemos para ti (solo en la web de Fnac.es) las mejores cafeteras superautomáticas de las grandes marcas que llegan de la mano de la última tecnología. Disfruta de todas las ofertas que trae Fnac en esta semana tan especial, y como dijo Rubén Darío: “Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta.” ¡Feliz semana del café!