FISAN ha estado presente en Madrid Fusión 2026, la gran cita internacional de la gastronomía, consolidando su posición como referente indiscutible del ibérico de bellota y punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector. Durante los tres días del congreso, el stand de la firma salmantina se convirtió en un espacio vibrante de degustación, intercambio y colaboración, donde chefs, clientes, periodistas y prescriptores pudieron descubrir de primera mano la excelencia de sus productos.
En la 24ª edición del congreso, FISAN puso el foco en dos piezas excepcionales que representan la máxima expresión de su saber hacer: el Jamón 100% Ibérico de Bellota Alta Gastronomía Añada 2022 y el Jamón Ibérico de Bellota 75% Raza Ibérica Añada 2022.
Ambos jamones despertaron un gran interés por su textura, aroma y sabor inconfundible, fruto de una crianza lenta y cuidada, del respeto absoluto por la dehesa y de una elaboración artesanal que preserva la esencia del ibérico tradicional.
Además, y como es habitual en FISAN, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una pieza verdaderamente única: Jamón Edición Centenario, Añada 2015, un jamón con 11 años de curación. Quienes pudieron probarlo se convirtieron en cómplices de un proceso largo y minucioso, basado en el tiempo, el cuidado y la paciencia, cuyo resultado es un equilibrio excepcional de aromas y sabores. Una auténtica explosión de matices, con recuerdos a bellota, notas de frescor y sutiles toques de frutos secos.
Durante esta degustación nos acompañaron nuestros chefs colaboradores y embajadores Javier y Sergio Torres y Rocío Parra, así como grandes referentes de la gastronomía que se deleitaron con esta pieza irrepetible: Ricard Camarena, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Sergio Fernández, Jesús Sánchez, Juan Viu, Lucía Freitas y Pablo Airaudo. Solo en Madrid Fusión puede darse un encuentro tan excepcional como este.
Showcookings: creatividad, fusión y producto en directo.
La cocina en vivo volvió a ser uno de los grandes atractivos del stand de FISAN, con una programación de showcookings que puso de manifiesto la versatilidad del ibérico de bellota en la alta cocina contemporánea.
Los fogones estuvieron en manos de Rocío Parra, embajadora de FISAN y chef de En La Parra (estrella Michelin y Sol Repsol), Sergio Bastard, al frente de La Casona del Judío (una estrella Michelin y dos Soles Repsol), así como de Medems Catering y el Grupo Sushita.
Una propuesta que demostró cómo el ibérico FISAN dialoga con distintos lenguajes culinarios sin perder su identidad, integrándose con naturalidad en recetas creativas, técnicas contemporáneas y formatos innovadores.
Entre las elaboraciones destacaron la Carrillera de Bellota Ibérica FISAN thai, el Bao con crema de cebolleta y Panceta de Bellota 100% Ibérica Embuchada Curada FISAN y el Tartar de Lomo de Presa de Bellota Ibérica FISAN con gazpacho de piparra, firmados por Rocío Parra; las Verdinas con jugo de manitas y Chorizo de Bellota Ibérico 100% Natural Alta Gastronomía FISAN, el Steak de Presa de Bellota Ibérica FISAN con torta de chicharrones y el Tartar de Salchichón de Bellota Ibérico 100% Natural Alta Gastronomía FISAN con crema de alcachofas, de Sergio Bastard; y propuestas como el Sablé de tomate con tartar de Longaniza de Bellota Ibérica 100% Natural FISAN, la Presa de Bellota Ibérica FISAN Wellington y el Bombón de Papada de Bellota 100% Ibérica Curada FISAN, elaboradas por Medems Catering, que conquistaron al público por su creatividad, equilibrio y respeto absoluto al producto y el Tartar de Salchichón de Bellota Ibérico 100% Natural Alta Gastronomía FISAN y el Maki Roll “El Ibérico”, creadas por Armando Justo de la Fuente e Iván López Palomino, chefs ejecutivos del Grupo Sushita.
Citas gastronómicas de referencia como Madrid Fusión 2026 impulsan a FISAN a seguir avanzando, innovando y perfeccionando cada detalle, sin perder nunca de vista sus raíces. La firma continúa trabajando con una mirada puesta en el futuro, manteniendo intacto su compromiso con el origen, la elaboración artesanal y la excelencia.
