inicio
Jueves 19 de julio de 2018
25/06/2018
preparar para imprimir

Éxito de la primera edición de Expo Turismo de Negocios

La primera feria especializada en Business Travel y MICE, Expo Turismo de Negocios, ha cumplido con las expectativas previstas. Un total de 1.624 visitantes profesionales vinculados a los viajes de negocios acudieron al certamen, celebrado los días 21 y 22 de mayo en Ifema, en paralelo a la X Congreso Nacional del Business Travel.

La feria permitió que se produjeran 580 encuentros comerciales entre empresas del viaje corporativo, según refleja el informe final que acaba de dar a conocer la organización. En cuanto al perfil de visitante de Expo Turismo de Negocios, 394 fueron compradores finales, travel & event managers; 650 visitantes profesionales; 150 directivos y responsables expositores; 180 visitantes académicos; y 250 directores o gestores de agencias.

En el transcurso de Expo Turismo de Negocios se celebraron 9 mesas redondas, 40 presentaciones abiertas, 3 talleres de trabajo, todo ello con la participación de 70 ponentes.

La encuesta de satisfacción sobre el evento arroja datos fundamentales para corroborar el éxito de esta primera edición. El 91% de los visitantes encuestados declara su intención de asistir a la próxima edición, siendo las sesiones abiertas y los ponentes del Congreso los aspectos más valorados del encuentro. Asimismo, el índice de satisfacción de los visitantes es del 89 %.

Expo Turismo de Negocios nace de la iniciativa de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) junto a las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA, TravelAdvisors y EMA, y cuenta con el apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT - Universitat de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial. Esta primera edición contó también con el patrocinio de Viajes El Corte Inglés.

 

EXPO TURISMO DE NEGOCIOS

Es una feria organizada por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) junto con las asociaciones sectoriales AVASA, GEBTA y TravelAdvisors, y cuenta con el apoyo internacional de GBTA Europe, el respaldo académico de CETT-Universitat de Barcelona, la colaboración de Madrid Foro Empresarial, Madrid Convention Bureau, AEHM, EMA y el patrocinio de Viajes El Corte Inglés. (www.expoturismonegocios.es)

ACERCA DE IBTA

La Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio (IBTA) es la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa. La actividad de IBTA permite conectar a 15.000 profesionales de los viajes de negocio a través de eventos, conferencias, jornadas técnicas, formación empresarial, investigaciones de mercado, información y consultoría.

ACERCA DE GEBTA

Organización empresarial de referencia en el ámbito de los viajes de empresa en España, fundada en 1991. Entre sus miembros figuran empresas líderes a nivel mundial y grandes compañías del mercado doméstico. Se estima que representa más del 75% de la cuota de mercado de los viajes de empresa en España.

ACERCA DE TRAVEL ADVISORS

Es una asociación de agencias de viajes independientes cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, económicos y culturales de sus asociados. Su objetivo es generar ventajas y una mayor competitividad en el mercado para sus asociados, partiendo del prestigio individual como principio del vínculo asociativo.

ACERCA DE AVASA

Conocido grupo de agencias de viajes que opera tanto en el segmento vacacional como en el sector de los viajes corporativos. Su especialidad es aportar soluciones tecnologías a todas sus agencias, desde webs corporativas, apps e intranets a software de reservas y de gestión.

ACERCA DE EMA

La Asociación de Event Managers de España (EMA) es el primer órgano de representación, formación e intercambio de experiencias de los Responsables de Eventos Corporativos en España.

AEHM

Trescientos hoteles, setenta mil plazas, millones de pernoctaciones al año resumen de manera concisa lo que hay detrás de las siglas de la AEHM. Como Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representan al sector hotelero, clave en la actividad turística que, a su vez, es uno de los más potentes motores de la generación de empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: