inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
10/05/2017
preparar para imprimir

En verano…, ¿las pintan calvas?

El verano es para nuestra melena como el fuego para el hielo: el final. ¿Cómo afecta esta estación a nuestro cabello? Y lo más importante: ¿cómo prevenirlo?

Antes de irnos de vacaciones, se produce normalmente un pico de estrés, puesto que previo a la operación salida, hay que dejar muchos cabos atados (sobre todo a nivel laboral) y terminar ciertos To Do’s. Es comúnmente conocida la relación directa entre ansiedad y caída de cabello, pero si a esto le sumamos que los rayos del sol, la sequedad ambiental, el cloro de las piscinas, el calor, y la sal del mar causan estragos en nuestra melena, el resultado es claro: llegamos a septiembre con el cabello seco, con menor volumen, las puntas abiertas y, además, con un alto grado de decoloración.

En relación con esta subida de los niveles de ansiedad,  Raquel González, Training Manager de ReGenesis afirma que: “Cuando estamos sometidos a situaciones o etapas de ansiedad, esto altera nuestro ritmo cardiaco y nuestra circulación, provocando en muchos casos una vasoconstricción que oprime el folículo piloso y que provoca que se caiga nuestro cabello”.

Por su parte, Toñi Leal, Wellness Personal Assistant del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, explica que: “Antes de irnos de vacaciones, deberíamos someter al cabello a un tratamiento preventivo, de manera que nuestra melena se encuentre fuerte ante posibles daños producidos, por ejemplo, por el calor o los rayos UVA y UVB. Además, es recomendable realizar el mismo tratamiento a lo largo de las vacaciones, garantizando así una salud óptima de nuestro pelo y manteniéndolo hidratado desde la raíz a las puntas”.

Tanto desde casa como en centros especializados, hay multitud de opciones para asegurar que nuestra melena se mantiene perfecta. Las ondas de estilo surfero y las mechas californianas son una tendencia fantástica, pero es mejor apuntarse a ella apostando por un pelo sano y brillante, evitando que se castigue por ‘los excesos’ del verano.

“También en el día a día podemos favorecer esta salud a través de productos protectores del calor, como los aceites, las cremas o las mascarillas, que protegen la melena de los rayos solares y del exceso de temperatura cuando se utilizan secadores o planchas, por ejemplo”. Explica Vanessa Meléndez, Training Manager de Perfumerías Douglas España.

Más fuerte y con más volumen

cid:image002.png@01D2C4BD.5B4139B0

 

En centros profesionales

Otra forma de mejorar la salud de nuestro cabello es a través de ciertos tratamientos. Por ejemplo, mediante un masaje hindú ayurvédico, que trasporta  a un universo paralelo, a la vez que hidrata en profundidad tanto el pelo como el cuero cabelludo. Beneficia a dos niveles: físico y psicológico y ello, directa e indirectamente, resultará positivo para nuestra salud capilar.

“La ayurveda es un sistema de medicina oriental india. Concretamente, su concepto viene de los vocablos yuh –duración de la vida- y veda –verdad o conocimiento-“, comenta Toñi Leal, WPA del Royal Hideaway Sancti Petri. Por los beneficios demostrados que presenta esta medicina, se ha mantenido a lo largo de la historia, convirtiéndose en una de las más antiguas junto con otras como la china.

¿Cómo se aplica este curioso tratamiento? Antes del tratamiento, se hacen una serie de preguntas para saber la personalidad del individuo o su dosha, el aire vital que tiene y transmite cada uno. Según la percepción que obtiene el terapeuta, el tratamiento se aplica con un aceite diferente:

  • Kapha: para aquellos que desarrollan habitualmente menos ejercicio y tienden a sufrir de ansiedad. Es útil para personas con cabello grueso y graso.
  • Vata: para aquellas personas más rápidas y ágiles de cuerpo y mente, con emoción ante la vida. Ideal para cabellos secos.
  • Pitta: para aquellos individuos inteligentes, perceptivos y con gran capacidad muscular. Perfecto para cabellos finos y con tendencia a caerse.

cid:image003.png@01D2C4BD.5B4139B0

Con productos on-the-go

“La keratina es una proteína natural que encontramos en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo. Esta proteína es la que mantiene un aspecto saludable y repara las zonas que estén dañadas. Sin embargo, según nos vamos haciendo mayores debido al uso de productos químicos como el champú, esos niveles de keratina se reducen considerablemente impidiendo que el pelo se recupere de los daños. Para contrarrestarlo, existen tratamientos intensivos con keratina que ayudan al cabello a sanar y le devuelven toda su vitalidad inicial.” – Afirma Vanessa Meléndez, Training Manager de Douglas España.

Douglas Hair, la marca capilar de Perfumerías Douglas, ofrece el mejor cuidado para el pelo gracias a su línea de belleza Protein Repair, donde hay básicos como su 7 in 1 Wonder Oil Treatment. Este producto convierte el cabello fatigado y seco en un cabello cuidado y sedoso. Es un producto de cuidado 7 en 1 que repara, previene las puntas abiertas y proporciona brillo, suavidad e hidratación al cabello. El cabello resultará más fácil de peinar y gracias al efecto de su fórmula de protección contra el calor estará preparado para el peinado. 9,99€.

cid:image004.png@01D2C4BD.5B4139B0

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: