Al día

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué es para ti el éxito? ¿Crees en el amor para toda la vida?

En un entorno cambiante y sin certezas acerca del futuro, la generación Y anhela la autenticidad y sentirse libre para tomar sus propias decisiones.

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué es para ti el éxito? ¿Crees en el amor para toda la vida? Son muchas de las preguntas, más trascendentales o del día a día, que afloran en la Gen Y. Según la Encuesta Millennial y Gen Z 2022, elaborada por Deloitte, el coste de vida y el cambio climático son algunas de las principales preocupaciones de esta generación. Y es que, el 45% de los encuestados admite que vive al día, lo que afecta a su capacidad de ahorro, y el 30% afirma que no confían en poder jubilarse con comodidad financiera.

Ante esta situación, algunos pueden decidir hacer las cosas de manera diferente, en definitiva, a reinventarse. De eso es de lo que trata precisamente la nueva campaña de El Águila, destacando varias inquietudes a la que se enfrenta la generación Y, invitándoles a tomar sus propias decisiones para saborear la libertad. Esa libertad que se encuentra cuando uno se atreve a ser auténtico y valiente, y a decidir su propia dirección, como lo hizo en 1900 el fundador de esta cerveza, un artista valiente e inconformista que decidió darle un giro a su vida, ya que creía que era posible hacer una cerveza de gran calidad y así lo hizo.

Más de 100 años después, El Águila sigue inspirando a ser auténticos y genuinos, en definitiva, a sentirse libres y tomar decisiones. Y eso es lo que propone en su nuevo spot, rodado en las Islas Canarias, a través de una serie de imágenes que transmiten esa sensación de naturaleza, de quitarse ataduras, de reinventarse y ser valiente para tomas las propias decisiones. Cada fotograma habla de carácter, de personalidad, de valentía, con una decidida propuesta “Si vas a darle una vuelta a todo, decide tú la dirección”. El spot cuenta con la música de The Blaze, con su canción Territory.

El Águila, una cerveza con más de 100 años de historia

Esa libertad se ve presente no solo en la historia de El Águila, sino también en el propio producto. Inspirado en métodos tradicionales de 1900 y revolucionando el mercado cervecero con su carácter auténtico, genuino y natural, con su forma de hacer las cosas de manera diferente. Una cerveza auténtica hecha para inconformistas, que se ve reflejado en sus distintas variantes de cerveza, El Águila Dorada y El Águila Sin Filtrar, ambas perfectas para los amantes de una buena cerveza.

El Águila Sin Filtrar es la variedad más icónica de El Águila, inspirada en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se solían filtrar las cervezas manteniendo casi toda su levadura. Para disfrutar de El Águila Sin Filtrar hay que darle la vuelta a la botella para despertar las levaduras en suspensión y, con ellas, todo su sabor.

El Águila Dorada es una lager especial muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®. Es una cerveza inspirada en la receta original, pero con un toque actual, de color dorado y brillante gracias a la calidad de sus maltas caramelizadas y espuma blanca consistente gracias a su perfecta combinación de maltas. Al beberla se perciben aromas frescos con un toque cítrico aportados por sus lúpulos cuidadosamente seleccionados. Una cerveza caracterizada por su sabor dorado y muy refrescante.

En definitiva, un sabor genuino que no necesita filtros ni distracciones y que se transmite, antes incluso de destaparse, con esta novedosa campaña.