inicio
Domingo 22 de julio de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Disfrutar de tu propia bodega subterránea es posible en Cigales

Bodegas Alfredo Santamaría ofrece la posibilidad de asociarse a su Club de Barrica Primeur para disfrutar de forma preferente, e incluso en sus propias instalaciones, de sus vinos de producción limitada; ahora abierto el Cupo del Tinto 2.017 TRASCASAS Club de Barrica Primeur

Instalaciones del Complejo Enoturístico de las Bodegas Santamaría

El enoturismo, la cultura y el disfrute del vino están muy vivos en el entorno de Valladolid y Palencia. En plena Tierra de Campos, anclada al territorio de la D.O Cigales, nos encontraremos con propuestas sugerentes para disfrutar de los vinos, la gastronomía y tranquilidad que se respira en este territorio. "Vive, bebe y disfruta, visítanos, que nuestros vinos te dejarán un agradable poso", es una de las máximas que presiden el Complejo Enoturístico de las Bodegas Santamaría, compuesto por las bodegas y viñedos familiares y un hotel rural, Pago de Trascasas, donde descansar, saborear y disfrutar de esta propuesta enoturística.

Situado en pleno centro de la localidad de Cubillas de Santa Marta, Bodegas Alfredo Santamaría ha estado vinculada desde hace décadas al cultivo de la vid, aunque no ha sido hasta los años 90 cuando han comenzado la comercialización de una forma empresarial, para lo que han modernizado sus instalaciones a fin de producir vinos de corta tirada y máxima calidad, fruto del esmerado cuidado de sus propios viñedos.

Una modernización que ha llegado también a la imagen de sus vinos, que acaban de estrenar look renovado para sus elaboraciones Valvinoso, Pago El Cordonero (tempranillo, 6 y 12 meses en barrica), Trascasas (Club Barrica Selección, 12 meses en barrica; y Cepas Viejas, 18 meses en barrica) y Alfredo Santamaría (Selección Especial).

Nueva imagen de los vinos Alfredo Santamaría

Un cambio que coincide con el reconocimiento obtenido por Alfredo Santamaría 2013 Selección Especial en el Concurso Mundial de Bruselas 2.017, certamen en el que obtuvieron uno de los dos únicos Gran Oro que consiguió la D.O Cigales.

UN CLUB PARA DISFRUTAR DEL VINO ENTRE AMIGOS

El proyecto vitivinícola se completa con su Club AS, un club de barricas, orientado para el disfrute de los que aprecian los vinos elaborados en esta bodega. Su pertenencia no tiene más coste que el del vino que se adquiere de la bodega, lo que permite a sus asociados disponer de interesantes descuentos en la adquisición sus vinos –de casi el 50% al adquirirlo en rama y  del 15% en compra directa en Bodega - y de tarifas especiales en el Centro de Enoturismo y Restaurante "Pago de Trascasas", con descuentos de hasta el 10 %. Y es que los socios y amigos de esta bodega no solo tienen preferencia en la adquisición de sus vinos de producción limitada, si no que se les ofrece la opción de disfrutar de su propia bodega subterránea, con  botelleros personalizados a disposición de los asociados del Club AS.

Barricas de los socios del Club AS

Así, anualmente los socios dispondrán de su propio cupo de barricas (cupo mínimo de 60 botellas). "El dueño del cupo dispondrá de su propio espacio / botellero en nuestras instalaciones de Bodega-Hotel Rural durante un plazo máximo de un año tras la salida al mercado de la añada del último cupo renovado, período durante el cual deberá proceder a la retirada de las botellas aún no consumidas o renovar Cupo con vino de la última añada", nos explica Pablo Santamaría, que añade que los socios del Club podrán, además "hacer uso de nuestra sala de catas para el disfrute de este vino en la compañía de su agrado y beneficiarse de tarifas especiales en Pago de Trascasas, además de que les ofrecemos la posibilidad de etiquetar estos cupos de vinos de forma personalizada, algo que pueden utilizar para un regalo de empresa o para los amigos".

INFORMACIÓN en 983585006 / 615052287 / clubas@bodega-santamaria.com

ACTIVIDADES DE ENOTURISMO

El acceso a este cupo preferente de los vinos de Bodegas Alfredo Santamaría se renovará anualmente, con un límite de 29.000 botellas de 750 ml, teniendo siempre preferencia los clientes del último cupo, a los que al menos se respetará la última cantidad adquirida. Teniendo en cuenta que cada barrica da para una capacidad de 300 botellas, estas bodegas de Cubillas aguardan contar con un notable número de asociados, con los que acabar generando lazos de amistad a lo largo de los años. Y es que los vinos que se podrán adquirir en este club de barricas se podrán disfrutar después de su crianza, permaneciendo al menos 12 meses en barrica –crianza oxidativa- y los restantes en botella hasta completar los 2 años –crianza reductora-, transcurridos los cuales estarán disponible para su retirada y consumo, bien en domicilio o bien en las propias instalaciones de Bodega/Hotel Rural.

Hotel Rural

Una experiencia que podrán completar con las diferentes actividades de enoturismo que se ofrecen en el Pago de Trascasas, que forma parte de la Ruta del Vino de la Denominación de Origen Cigales, y que van desde la visita a la bodega, al viñedo, catas de vino pero también de los mostos y de los vinos en pleno proceso de elaboración (cata a pie de barricas o depósitos) así como catas verticales o como diferentes menús degustación a base del producto estrella: lechazo asado en horno de barro.

Y es que esta bodega familiar es firme defensora de la importancia de mimar y, sobre todo, compartir el vino, como siempre se ha hecho en tierras castellanas. Descubriendo las bondades y características de unas elaboraciones que vienen de conseguir una Gran Medalla de Oro en el Mundial del Vino de Bruselas.

 

Pablo Santamaría
Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría
www.bodega-santamaria.com
Hotel Rural Pago de Trascasas
www.pagodetrascasas.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: